Los precios de los cereales siguen sin un rumbo fijo. Cuando se incrementan una semana, se estabilizan o bajan a la siguiente, siempre en función de lo que esté sucediendo en la guerra de Ucrania, aunque también con la vista puesta ya en la próxima campaña, ya que de la actal ya queda poco grano para salir al mercado.
Por eso, en la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo estabilidad en todas las categorías de cereales a excepción de la cebada que sube 3 euros en tonelada, en contraposición de lo sucedido la semana anterior con incremento generalizados aunque moderados.
Ya hay muy poco género en manos de los agricultores a estas alturas del año y las operaciones son contadas, teniendo los mercados la vista puesta ya en la próxima campaña. En los mercados internacionales continúan los altibajos sin predominar una tendencia clara.
Cotiza como positivo el mal estado del trigo en EE.UU y el retraso en las siembras de maíz, pero continúa la preocupación geopolítica de la invasión rusa en Ucrania que hace que los fundamentos técnicos se vean desbordados por los políticos.