publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel de la Semana Santa.

El procurador de los Tribunales Eugenio Santos Isla será el pregonero de la Semana Santa de La Bañeza 2015, una cita cuyo Preludio ha sido presentado este martes en un acto que contó con la presencia de representantes municipales, de las tres cofradías penitenciales y de las dos parroquias y que tendrá como protagonista la devoción centenaria que existe en la ciudad a la Virgen de las Angustias al cumplirse cuatrocientos años de la redacción de la Santa Regla de la hermandad.

Además de las tradicionales celebraciones religiosas que pretenden preparar a los bañezanos para la Pasión, el Preludio de la Semana Santa incluye una serie de conferencias y de conciertos tanto de las bandas de cornetas y tambores como de la Banda Municipal de Música, si bien entre las citas culturales destacan la charla de Arturo Cabo y Luis Mantecón titulada ‘Angustias y Soledad: 400 años’ y la de Manuel Iglesias que lleva por título ‘El proceso a Nuestro Padre Jesús Nazareno analizado por un juez español’.

Durante las semanas previas a la Pasión, la cofradías de Angustias y Soledad tendrá la tradicional novena a la imagen titular y la Misa en honor del Santo Ángel de la Guarda, mientras que la hermandad de Jesús tendrá su tradicional Pregón Nazareno, la Misa del Día del Triunfo y la jornada de Guardia de Oración con el Besacordones a la talla de Carmona.

Pregón de Eugenio Santos

El pregón semanasantero, a cargo del procurador de los Tribunales y patrono de la Fundación Conrado Blanco, Eugenio Santos Isla, será el acto central del Preludio con un encuentro en la iglesia de El Salvador previsto para el sábado 14 de marzo a las nueve de la noche y con la intervención musical de la Coral del Milenario.

La elección de Santos Isla por parte de la Junta Profomento de la Semana Santa -entidad presidida este año por Angustias y Soledad- se produce casi una década después de que el magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca Luis Santos de Mata, natural de La Bañeza y padre de Eugenio, fuera el encargado de enaltecer los valores de la Pasión de Cristo.

Momento de la presentación del cartel de la Semana Santa y el Preludio de la Pasión. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Eugenio Santos, pregonero de una Pasión con la devoción a las Angustias como emblema”

  1. HARPO dice:

    Igual es que de 50 actividades comunican e invitan a los medios de comunicación a las 50. Si no se colabora con los informadores diciéndoles donde se hacen las cosas e invitándoles, es bastante posible que no acuda nadie por generación espontánea.Y con perdón en la foto de la noticia veo tres jueces de las tres cofradías de La Bañeza, y la noticia versa sobre las actividades de TODAS las cofradías no de una ni de dos.

  2. Mari dice:

    Cofrade, con tu comentario estás demostrando que no te enteras de lo que lees y solucionas tus problemas con pataletas infantiles. Ibañeza no tiene por qué quedar mal ni con cofradías ni con clubes de fútbol, ni con partidos políticos, porque dan voz a TODOS. No trates de meter mierda con tus palabras y entérate antes de lo que escribes. Igual tienes que ir a tirarle de las orejas a (tu)cofradía o tu partido político porque no hacen nada por los ciudadanos de La Bañeza, los que salen en Ibañeza 50 veces es porque hacen 50 actividades. ¿Tan difícil es de entender?

  3. José Castaño dice:

    Muy acertada la elección del pregonero de Semana Santa 2015 en la persona de Eugenio Santos Isla. Hará unos nueve años, en la Iglesia del Salvador, el pregonero de Semana Santa, fué su padre, Don Luis Santos de Mata (q.e.p.d.) Lo recuerdo todo muy bien, porque fué muy bonito y emotivo, y es que además colaboró Eugenio, con la proyección de unos audio visuales que dieron más solemnidad, categoria y belleza a aquel Pregón HISTÓRICO.
    Cada 3 años, entre otros actos,el Preludio de la Semana Santa, y el cartel es aportado por una de las tres cofradías, con lo cual jamás se ha marginado a ninguna. Todas forman parte de la Junta Pro-Fomento y así mismo, muy necesarias. hacen muy bien su trabajo con lo que disponen, teniendo tanto mérito, la más pequeña como la más grande. El Cartel de este año, es PRECIOSO, muy original y emotivo, lleno de espiritualidad y sentido Cristiano. Gracias.

  4. Matame camion dice:

    Cofrade cuando pases por la plaza mayor entras en la iglesia y donde esta el arca hay preludios coges uno. lo lees y Luego critias a ibañeza.un refrán q viene al caso “donde no hay no se pude sacar”

  5. Ras dice:

    Oleeeeeeeee, ahora resulta que nos parece mal que algunos hagan actividades. Será mejor que se queden todos de brazos cruzados para no destacar por encima de los que no hacen nada. Lo que hay que leer….

  6. cofrade dice:

    ya estamos igual que siempre, aqui solo salen Nazareno y Angustias y de los actos organizados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz no se dice nada.
    Venga conciertos del Nazareno y venga charlas de Angustias con 50 noticias y de la Vera Cruz no se dice nada.
    Haceis en la Semana Santa como en la politica: solo salen PP y PSOE y de los otros partidos (UPL, Podemos, IU…) nada

  7. Pepito Grillo dice:

    Bonito gesto. Eugenio fue juez del Nazareno como lo fue también su padre y varios miembros de su familia. Será interesante escucharle el pregón. Espero que lo transcriban en esta página. Para que los que estamos fuera podamos leerla. Y enhorabuena a la Cofradía de las Angustias por ese aniversario tan redondo. Que todos los actos sean a mayor Gloria de la Santísima Virgen de las Angustias. A la que profeso gran devoción desde niño aunque no sea hermano de la Cofradía.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es