publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Evacuado un ciclista que se golpeó en la cabeza en Castrocalbón

● Ibañeza.es ►Sábado, 22 de abril de 2023 a las 17:44 Comentarios desactivados


Un ciclista de 46 años de edad, herido tras golpearse la cabeza en un accidente mientras circulaba por un camino de concentración del municipio de Castrocalbón, tuvo que ser auxiliado y trasladado al Hospital de León con intervención del helicóptero de emergencias de la Junta de Castilla y León este sábado.

Sobre las 11:42 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informaba de la caída del deportista en un camino de concentración que sale del Alto de la Portilla hacia los repetidores, en Castrocalbón. El alertante ya especificaba que la víctima del siniestro se había golpeado en la cabeza, tenía para respirar y se encontraba en una zona de difícil acceso para el acceso de una ambulancia.

Por este motivo, se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León por si fuera necesaria su intervención y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero tomó tierra en una zona próxima para que pudieran acceder los rescatadores. En el lugar, éstos estabilizaron al herido y, a continuación, le portearon en camilla junto con los efectivos de la Guardia Civil hasta el helicóptero, el cual se encargó de evacuarlo hasta los anexos del cementerio de La Bañeza. Allí esperaba una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sanidad Castilla y León (Sacyl).

Tras ser valorado por el personal médico, el ciclista fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de León, donde quedó ingresado con un pronóstico que no se ha dado a conocer.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es