publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alonso pide una solución para 134 familias de Astorga y La Bañeza

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de abril de 2015 a las 0:01 1 Comentario


Edificio de viviendas protegidas construidas en el entorno del antiguo seminario.

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, ha denunciado el “desamparo” al que, tal y como asegura, la Junta de Castilla y León ha sometido a 134 familias de Astorga y La Bañeza a quienes aún no ha abonado “las ayudas comprometidas para su cooperativa de viviendas” y a pesar de que el Ministerio “sí ha transferido a la Junta el dinero para su pago”.

La alcaldesa Victorina Alonso critica al Director General de Vivienda, Ángel Marinero Peral, por el “desinterés” mostrado cuando la alcaldesa visitó la Consejería de Fomento para pedir explicaciones, y urge al presidente Juan Vicente Herrera una solución para las familias afectadas. Además, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal, para que los restantes grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Astorga unan su voz en apoyo a las familias de Astorga y La Bañeza.

La denuncia hace referencia a los “abonos pendientes” de las subvenciones que corresponden a siete promociones de viviendas de protección pública ubicadas en Astorga y La Bañeza, calificadas como promociones finalizadas de viviendas en arrendamiento. Ayudas económicas que “sí fueron transferidas por el Ministerio de Fomento a la Junta, por adelantado, según consta en el informe firmado por el subdirector General de Política y Ayudas a la Vivienda, Anselmo Menéndez Menéndez, del 25 de julio de 2014”, denuncia la alcaldesa Victorina Alonso, pero no han llegado a las 134 familias implicadas, algunas de las cuales habían solicitado prestamos complementarios a los prestamos subsidiarios.

La alcaldesa maragata da cuenta además de un “agravante”; el que “las familias de otras provincias de Castilla y León, acogidas al mismo Plan Estatal de Ayuda a la Vivienda, sí han recibido esas subvenciones para poder acceder a una vivienda digna”. Según la primera edil, “sólo han quedado desamparados estos colectivos leoneses y otro de Burgos”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Alonso pide una solución para 134 familias de Astorga y La Bañeza”

  1. José Castaño dice:

    Tanto la Diputación Provincial de LEÓN, como el Gobierno Regional, han estado constantemente, poniendo trabas y zancadillas a los proyectos de los Ayuntamientos que no se corresponden con su color político.
    QUE VERGÜENZA.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es