publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Éxito clamoroso para El Templete con ‘La casa de Bernarda Alba’

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 0:01 7 Comentarios


Con una espectacular puesta en escena y la pulcritud que caracteriza los montajes de la joven compañía amateur bañezana, Templete Teatro volvió al coliseo este miércoles, 14 de agosto, con ‘La casa de Bernarda Alba’, la última obra escrita por Federico García Lorca que cuenta la historia de unas mujeres cuyo papel encarna un elenco de once féminas en otros tantos papeles principales además de ocho alumnos que participaron en un taller impartido por la compañía. La representación, que logró un éxito clamoroso de público en la primera de las dos funciones programadas, se repetirá este jueves con motivo de la fiesta de la Asunción también a las 21:00 horas y con entradas a 6, 8 y 10 euros.

‘La casa de Bernarda Alba’ está considerada como la obra maestra de Lorca y es una de las grandes comedias dramáticas del teatro español del siglo XX, una obra donde la dimensión poética, la maestría del dialogo, el realismo del lenguaje impregnado de “sabor popular”, el simbolismo e imágenes, junto a las expresiones “cómicas” de las criadas, son también rasgos propios de este extraordinario “Drama de mujeres en los pueblos de España”, definición con la que el propio Lorca subtituló la obra, según explica el director del montaje y de la compañía Templete Teatro, Javier G. Beaumont, que siguió la representación desde la parte posterior de una sala llena que brindó una larga ovación a los artistas al final del acto.

El reparto de ‘La casa de Bernarda Alba’ cuenta con la participación de once actrices que dan vida a los personajes de Lorca y que están encarnados por la bañezana Elisa Santos como Bernarda, Belén Pérez (María Josefa), Teresa González (Angustias), Beatriz Mendoza (Magdalena), Sonia Iglesias (Amelia), Carmen Martínez (Martirio), Elisa Satué (Adela), Mercedes Pérez (criada), Mari Luz de Vicente (Poncia), Camino Barrera (Prudencia) y Paula Iglesias en el papel de niña. Además, como figuración especial participan otros ocho alumnos del taller de teatro dirigido por Carmen Martínez y Javier Azores a la Junta Local de la AECC para hacer de la obra un montaje excepcional.

fotos de la función en la galería de fiestas 

Los actores de 'La casa de Bernarda Alba' saludan al público -puesto en pie- al finalizar la función.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Éxito clamoroso para El Templete con ‘La casa de Bernarda Alba’”

  1. Ángel dice:

    La función de ayer jueves muy muy bien. Enhorbuena a todo el elenco y a su director. Especial para Elisa y Belén.

  2. José Castaño dice:

    Les fuí a ver anoche. Comparto al cien por cien, las felicitaciones de los demás comentaristas. Las actrices, algunas estuvieron INMENSAS, tales como BERNARDA, ANGUSTIAS y MARTIRIO, sí bien esta última, con el valor añadido que parecia verdad que estaba coja.
    Ah, y añadir que teneis bien merecido un ramo de rosas, para todas y cada una de las interpretes, y además un JAMÓN DE PATA NEGRA.
    En el público asistente, observé SONRISAS Y LÁGRIMAS.
    FELICIDADES. Nos habeis sorprendido una vez más, pero que muy gratamente.

  3. Chelo dice:

    Una agradable sorpresa descubrir que en mi ciudad se hacen obras de teatro tan magníficamente interpretadas. Nos hicisteis pasar un buen rato.
    Enhorabuena y seguid haciendo buen teatro, porque iremos a veros.

  4. Javier dice:

    Estupenda obra y estupendamente interpretada, dejando pegados al asiento y con la boca abierta hasta a los menos “teatreros”… Lágrimas, y alguna sonrisa pese al dramatismo de la obra. Estuvisteis GENIALES…. Mi enhorabuena

  5. Antonio dice:

    Realmente genial. Enhorabuena Al Templete por esta gran representación.

  6. Pepito Grillo dice:

    Estupenda representación. Nunca los había visto hasta ayer y me han parecido excelentes. Enhorabuena.

  7. turra2 dice:

    Felicidades a Templete Teatro por la magnífica representación de La Casa de Bernarda Alba con la que nos han emocionado, desde la ambientación y decorados, la perfecta interpretación de equipo de actores y actrices, así como la puesta en escena tan profesional y acertada con la firma de Javier G. Beaumont.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es