publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Éxito de participación en los cursos virtuales de la Uned en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Domingo, 14 de junio de 2020 a las 9:03 Comentarios desactivados


Las aulas universitarias de Villablino y La Bañeza del Centro de la Uned en Ponferrada han organizado 22 cursos de desarrollo cultural que a consecuencia de la Covid-19 han tenido que convertirse en virtuales y que rondan las 17.000 matrículas de personas de toda España y también de Europa, América y Oceanía, frente a ediciones anteriores, que eran presenciales y rondaban las 400 matrículas, según explicaban desde este organismo.

En concreto, el año pasado en Villablino en estos cursos se registraron 198 matrículas, este año, 6.716 «más matrículas que habitantes del pueblo, que contabiliza 5.002», matizaron. En La Bañeza, en la edición presencial se efectuaron 207 matrículas frente a las 10.079 de esta edición virtual, en una localidad con 10.756 habitantes censados.

Para la Uned, La Bañeza y sobre todo Villablino, son «paradigma de lo se ha dado en llamar la España vaciada» destacando que municipios leoneses afectados por la crisis de la minería, con una población de edad avanzada y en algunos casos con mala cobertura de internet. Para poder llevar estos cursos online a alguno de sus habitantes han colaborado miembros de la Cruz Roja y vecinos que han ayudado a las personas menos hábiles con la tecnología a conectarse a la red.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es