publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Exitoso final de temporada para el Club de Atletismo La Bañeza

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de agosto de 2014 a las 0:01 1 Comentario


El pasado domingo el Club de Atletismo La Bañeza consolidó otro triunfo por equipos en un circuito de diez carreras que se vienen disputando por toda la geografía leones desde el pasado mes de noviembre, y que ha finalizado con el II Cross de Monteleón.

Destaca especialmente en este año la clasificación como único equipo de la provincia para el campeonato nacional absoluto de Campo a Través, que se celebró en Marina D’Or. Además, en la temporada actual ha participado como club en otros Campeonatos de España de la RFEA: Maratón en San Sebastián, Medio Maratón en La Coruña (8os), Carreras de Montaña en Cercedilla (8os).

En el ámbito provincial, se consiguió la victoria en la III Copa Diputación de León de Carreras Populares (actualmente en 2ª posición en la IV edición), así como en el Circuito Chorco. Jerez de la Frontera acogió esta temporada el campeonato nacional de Campo a Través de Veteranos, donde el club bañezano, siguiendo en la línea de los últimos años, obtuvo un meritorio 2º puesto en M55, y 3º en M50. Se consolida así, junto al AD Marathon de Madrid, como uno de los dos equipos más fuertes a nivel nacional en esta categoría.

Éxitos individuales

Entre los logros individuales de los integrantes del CA La Bañeza, destacar por su relevancia: Fermín Martínez del Reguero, Campeón de España de Maratón M50; Jorge Rodríguez Benéitez, 2º español en el Maratón Internacional de Valencia 2013 con una marca de 2h26’27″; Alberto González, vencedor individual absoluto del Circuito “Las Cinco Leguas” de Valladolid, y de la III Copa Diputación de León de Carreras Populares (liderando también la IV edición de la misma); Chus Alonso Prieto, subcampeón de España M50 de 10 Km Ruta (Padrón); Juan Antonio Verdugo, vencedor Vet-D del Circuito “Las Cinco Leguas” de Valladolid; José Antonio Velasco, medalla de bronce en el Campeonato de España de Campo a Través M55 en Jerez de la Frontera y Campeón Vet-B del circuito Media Docena de Leguas de Segovia 2014; Carolina Capdevila, Campeona de España W40 en 1.500 m.l. y subcampeona en 800 m.l., así como 3ª en el Circuito de Leguas de Palencia; y Pablo Villa, vencedor absoluto Copa Diputación de León de Carreras de Montaña.

Próximos retos

Para la próxima temporada, el objetivo es mantener la presencia en todos los campeonatos de España (Maratón que se disputará en noviembre en San Sebastián, Medio Maratón en mayo en Granada, Campo a Través, 10Km Ruta y Carreras de Montaña), mejorando en lo posible la clasificación en los mismos. Para ello, el equipo se intentará reforzar con alguna de las principales figuras a nivel provincial.

Cifras e historia

Existe desde 1985 como club de atletismo federado, y desde entonces ha sido su objetivo la participación en campeonatos nacionales y en carreras populares, el fomento del atletismo entre jóvenes y niños, y la organización de pruebas que se han ido consolidando con el paso de los años. En la temporada 2013-2014 supera los 60 integrantes, gracias al patrocinio de Cecinas Pablo y al apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza y la Diputación de León.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Exitoso final de temporada para el Club de Atletismo La Bañeza”

  1. Antonio dice:

    ¿Y saben ustedes en qué Club figuran estos atletas en las clasificaciones de las carreras que disputan? Pues no es precisamente Club Atletismo La Bañeza.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es