publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Expomini se consolida como reflejo del mundo rural a escala 1:32 y se hace solidaria

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de julio de 2017 a las 17:49 Comentarios desactivados


Entre las actividades no falta el circuito de radiocontrol.

P.J. Abajo

Mañana abre oficialmente sus puertas Expomini 2017, la mayor muestra de miniaturas agrícolas y ganaderas en escala 1:32 que con una decena de expositores y un largo programa de actividades por delante, se ha asentado en La Bañeza consolidándose como una cita ineludible del verano. Además de nacer como asociación cultural y recreativa con vocación de servicio a la sociedad, otra novedad destacable de esta quinta edición es la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recaudando fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Isabel Guerra, promotora de esta iniciativa que permite poner al alcance de los ojos un impresionante universo agrícola y ganadero a escala, abrió este viernes a los representantes del Ayuntamiento de La Bañeza y a los medios de comunicación las puertas de una muestra donde se cuida hasta el mínimo detalle para lograr el mayor realismo posible. Todo para reproducir el trabajo diario de las escenas agrícolas, ganaderas y forestales típicas del mundo rural leonés en una sala de 200 metros cuadrados realizados con mucho mimo y paciencia.

Así, desde los asombrosos dioramas de las jóvenes promesas hasta las asombrosas maquetas de aficionados de diversos puntos de la provincia, en Expomini no faltan guiños al mundo rural de hoy y de ayer, con máquinas que hasta muestran la suciedad propia del trabajo que realizan. De hecho, esta reproducción fiel de la realidad a escala es uno de los motivos que han llevado a Expomini a organizar el día del maquetero, el 5 de agosto, y un concurso de dioramas para que todos los aficionados puedan demostrar sus habilidades.

Hasta el 20 de agosto

Pero si de demostrar habilidades se trata, el circuito de radiocontrol permite al visitante realizar maniobras, incluso con su propia máquina. Un completo programa de actividades que coincide con la exposición que estará abierta hasta el 20 de agosto, los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, con horarios especiales el 15 y el 16 de agosto. La sede, como en ediciones anteriores, es el local de la calle García Lorca, 19, donde hay una tienda de miniaturas, photocall, sorteos y la posibilidad de colaborar con los programas de la AECC, para lo que se ha creado una edición especial de tractores rosa en recuerdo de la lucha contra el cáncer de mama.

Junto a Isabel Guerra, de www.maquetasagricolas.com, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y varios concejales del equipo de Gobierno participaron en la presentación de la muestra que busca la interactividad con el visitante, a quien desde la organización se invita a realizar fotografías y compartirlas en la red de aquellos rincones que más le llamen la atención. El regidor en su intervención destacó la importancia de esta actividad “en una comarca eminentemente agraria como la nuestra”, donde niños y no tan niños disfrutarán con esta forma de ver el mundo rural.

Isabel Guerra muestra a los miembros de la Corporación una de las maquetas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es