publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fallece la querida ‘señora Pepina’, fundadora del Comercio El Cielo

● Ibañeza.es ►Viernes, 3 de junio de 2016 a las 18:20 4 Comentarios


Pepina, en su mostrador del Comercio El Cielo donde pasó tantas horas en su vida. / Foto: Norberto - Diario de León

P.J. Abajo

Josefa Pérez Ugidos, la entrañable y querida ‘señora Pepina’ del Comercio El Cielo, ha fallecido este viernes a los 95 años en su casa de La Bañeza después de toda una vida detrás del mostrador de un establecimiento que fundó junto a su marido, Félix Ramos, hace más de setenta años y que este fin de semana, precisamente, iba a recibir un homenaje por saber conservar generación tras generación el espíritu de cercanía y atención al cliente con el que nació esta empresa dedicada al negocio textil.

‘Pepina’ fue madre de dos hijas y abuela de tres nietos que actualmente continúan en el negocio radicado en pleno centro de La Bañeza y en el que va tomando el relevo la cuarta generación de una familia que ha ido creciendo de forma paralela a la expansión del Comercio El Cielo, una aventura empresarial forjada en plena posguerra por un emprendedor que ha vestido a varias generaciones de bañezanos y surtido de ropa de hogar a toda la comarca.

La capilla ardiente con los restos mortales de esta mujer que hasta hace poco tiempo estuvo pegada al mostrador de El Cielo, siempre con una sonrisa en el rostro y una palabra de afecto, ha quedado instalada en la sala 3 del Tanatorio La Cruz. El funeral se celebrará mañana, sábado, a las 16:30 horas en la iglesia parroquial de Santa María y a continuación recibirá sepultura en el Cementerio de La Bañeza.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Fallece la querida ‘señora Pepina’, fundadora del Comercio El Cielo”

  1. Villasol dice:

    Mi más sincero pésame a todos y cada uno de los miembros de esta familia, familia a la que nosotros consideramos como tal ya que Pepina tiempo antes de formar “El Cielo ” trabajó con nosotros en VILLASOL, junto con Domingo y Asunción y ahí aprendió el oficio,oficio que ha seguido con sus hijos y nietos.
    Siempre he oído en mi casa palabras de afecto y cariño hacia esta gran mujer, una gran trabajadora y un cielo de mujer….hasta siempre Pepina, que Dios te guarde.

  2. Leopoldo Fraile Benavides dice:

    Ahora si estas en el cielo Sra Pepina, he tenido la suerte de tratar de cerca a esta gran familia, como casi todos los Bañezanos, quiero desde la distancia enviarles todo mi afecto y animo para seguir para delante, comparto el dolor que sentis en este trágico momento. Recibir mi mas sincero y sentido pésame.
    Leopoldo Fraile Benavides

  3. Tino dice:

    Mi más sentido pésame a la familia de una señora que fue el “buque insignia” en el negocio textil, para La Bañeza y comarca.
    Señora “Pepina”.!!!!!! Te has ganado seguir en el Cielo, porque has vivido toda la vida en él.
    q.e.p.d

  4. José Castaño dice:

    Mi más sincero y sentido pésame a toda su familia. Fue una mujer excepcional, además de trabajadora y cordial era muy agradecida, y devolvía el ciento por uno a quienes tuvieran alguna atención con ella.
    La pérdida de su hija Teresa (fallecida muy joven) fue un duro golpe, pero con resignación cristiana y el apoyo de los suyos, volvió a la lucha diaria y siempre tuvo a su lado, muy unida a su hija Fina y a sus nietos.
    Mi apoyo y afecto a todos los suyos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es