publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fallece Conchita Núñez, rostro más popular de la recordada Casa Boño

● Ibañeza.es ►Jueves, 27 de julio de 2017 a las 22:45 1 Comentario


P.J. Abajo

La popular y tan querida por los bañezanos de varias generaciones Concepción Núñez Alba, cariñosamente conocida como ‘Conchita’ de Casa Boño, ha fallecido este jueves en León a los 86 años. Miembro de una familia que hizo famosa en toda España la gastronomía de La Bañeza, con las ancas de rana como buque insignia de esta casa de comidas asentada en pleno centro de la ciudad, Conchita era viuda desde hace décadas de Manuel Miranda San Francisco, también muy popular por su faceta de músico.

La que fue uno de los rostros más visibles de la recordada Casa Boño, establecimiento que comenzó su andadura en los años veinte de la mano Antonio Núñez y Catalina Alba, nació el 14 de abril de 1931. “El mismo día que la Segunda República… vaya día para nacer”, ironizaba ella en cada conversación que surgía el tema. Desde niña trabajó sin descanso en la casa de comidas, sencilla y noble, por la que durante los setenta años largos que permaneció abierta pasaron decenas de rostros conocidos de la política, de la empresa y del espectáculo de cada época.

Desde el mismísimo General Francisco Franco –que acostumbraba a parar en la ciudad en sus viajes de Madrid a Galicia– hasta ex presidentes del Gobierno como Adolfo Suárez o José María Aznar, en Casa Boño fueron atendidos infinidad de personajes televisivos y del mundo del espectáculo desde Norma Duval o Serrat hasta Beatriz Carvajal y Lina Morgan o grandes figuras del toreo como fue Palomo Linares, por citar sólo algunos.

Conchita, camarera del paso de La Piedad, siempre estuvo muy vinculada a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde ayudó junto a su hermana Felisa y su cuñada Teresa a recuperar la tradición de las sopas de ajo del Viernes Santo con la receta que se preparaba en Casa Boño hasta 1997, cuando cerró sus puertas al público dejando huérfanos a muchos paladares amantes de la gastronomía tradicional no sólo de La Bañeza sino de muchos rincones de España. Clientes que llegaban a este restaurante atraídos por el boca a boca y por las reseñas y premios en guías gastronómicas de la época.

El funeral, el sábado

La capilla ardiente con los restos mortales de Conchita quedará instalada en el Tanatorio La Cruz a partir de mañana, viernes, a las 10:00 horas. El funeral se celebrará el sábado a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de Santa María, donde se encuentra la talla de la Piedad que durante tantos años limpió y se encargó de que no faltaran las flores; posteriormente, su cadáver será inhumado en el Cementerio Municipal de La Bañeza.

En 2013, se inauguró en el Gran Café Royal un mural dedicado a las cocineras que elaboran las sopas de ajo en la cofradía del Nazareno. Conchita, la primera por la derecha, posa junto a su hermana Felisa y el autor de la obra.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Fallece Conchita Núñez, rostro más popular de la recordada Casa Boño”

  1. Disfrutas dice:

    Recuerdo imborrable
    Lo sábados para mí de chaval eran gloriosos
    Le llevaba la fruta y 500 pesetas de propina
    Como olvidarla
    Descansa en paz Conchita


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es