publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fallece a los 91 años el sacerdote don Juan Francisco Santamaría

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 11 de enero de 2017 a las 23:55 Comentarios desactivados


Don Juan Francisco (a la izquierda de la imagen) en una fotografía de archivo concelebrando la Eucaristía junto a Monseñor Menéndez, nuevo obispo de Astorga.

El sacerdote jubilado don Juan Francisco Santamaría Justel, natural de Castrocontrigo y párroco emérito de Villamontán y Miñambres de la Valduerna, ha fallecido este miércoles en su domicilio de La Bañeza a los 91 años de edad. La capilla ardiente con los restos mortales del presbítero diocesano, que descansó en el Señor bajo el manto de la Virgen del Campillo, quedará instalada en el Tanatorio La Cruz y su funeral se oficiará en Miñambres el viernes a las 12:00 horas, la misma localidad donde será inhumado. Descanse en paz.

Tras haber sido ordenado sacerdote, el padre Juan Francisco ejerció el Ministerio Sacerdotal en varias parroquias pero fueron Miñambres y Villamontán las últimas de las que fue titular, donde su huella material y espiritual permanecerá imborrable. Tras su jubilación, residente ya en La Bañeza, celebraba con frecuencia la Santa Misa en la parroquia de El Salvador, a la que permaneció vinculado hasta la actualidad, sin olvidar nunca su Valduerna de adopción ni su Castrocontrigo de nacimiento.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es