publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fallece don Pedro ‘el Oculista’, Hijo Predilecto de La Bañeza

● Ibañeza.es ►Lunes, 8 de noviembre de 2010 a las 15:28 8 Comentarios


Don Pedro Rodríguez, en una imagen de archivo.

Esta tarde tendrá lugar el funeral en memoria de don Pedro Rodríguez Martínez, más conocido como don Pedro, ‘el Oculista’, que falleció este domingo a los 97 años de edad. Nacido en La Bañeza en octubre de 1913, estudió y ejerció de maestro durante varios años, licenciándose posteriormente en Medicina con la especialidad de Oftalmología, profesión que desempeñó desde 1943 hasta su jubilación en 1983.

Hombre humanista, su carácter generoso le llevó en muchas ocasiones a ejercer la profesión de forma altruista, anteponiendo la atención a sus pacientes por encima de las posibilidades económicas de los enfermos, en unos tiempos especialmente difíciles.

Hace una década, coincidiendo con la dedicación de una calle a su nombre y la distición como ‘Hijo Predilecto’, don Pedro publicó la primera edición de “Retazos de mi azarosa y ajetreada vida” (Monte Riego Ediciones), una obra biográfica que posteriormente fue reeditada, ampliándola, en diciembre de 2007 y marzo de 2009.

La ciudad que le vio nacer y donde a tantos pacientes prestó atención, le despide con el recuerdo de haber tenido entre sus ciudadanos a este hombre que se ganó la simpatía de un pueblo al que siempre quiso y al que nunca pidió nada a cambio. Como señala en su obra autobiográfica, “Preferí pasar desapercibido e ignorado a lo largo de mi vida, pero ahora vosotros me eleváis a las estrellas”.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Fallece don Pedro ‘el Oculista’, Hijo Predilecto de La Bañeza”

  1. PABLO DE JULIAN SALABERRIA dice:

    Me uno al sentimiento de dolor por el fallecimiento de D.Pedro.Una de las mejores personas que he conocido en mi vida.Gracias,desde aqui,que serán recibidas por él,en el cielo, por poder haberle conocido.Un abrazo a Uge,Pili,Charo,Pepé y a toda la familia, de este vasco agradecido a tantas y tantas felices veladas.

  2. T.T.P dice:

    Descanse en Paz, animos a la familia y amigos, nos deja una gran persona. A los que no teniamos el placer de tratarlo directamente, sabemos aun asi que La Bañeza pierde a un gran hombre.

  3. ESTHER RUVIRA dice:

    Mi mas sinceras condolencias a sus hijos Pili y Eugenio, por supuesto a sus hijos políticos, hermanas y demas familia.
    Se ha ido para siempre un buen hombre que siempre hizo el bien y dejo un muy buen recuerdo para la Bañeza, ademas lo hacía calladamente sin ostentaciones. D.E.P. Don Pedro, En La Bañeza, tiene una calle, en nuestros corazones tendrá siempre un buen recuerdo. ¿Que mas se puede pedir de una persona?

  4. eduardo dice:

    Un gran hombre, en todos los sentidos, descanse en paz

  5. Toño dice:

    Acabo de llegar de viaje y al consultar ibañeza.es me he enterado de la noticia. Se ha ido un hombre grande en el más amplio sentido de la palabra. Un hombre generoso y humano que hizo se su profesión un servicio a la comunidad, especialmente a los más desfavorecidos. Es un buen momento para que leamos el libro de su vida titulado “Retazos” y que ya va por su segunda edición. Nos puede aportar muchas claves para mejorar en la vida.
    Don Pedro, allá donde esté. gracias por haber compartido con nosotros, los bañeanos, sus muchos años de vida.

  6. Teleno dice:

    Mi más sentido pésame a la familia. Un gran hombre admirable, que se ganó hace muchos años y con motivos suficientes el “don”.

  7. RUBIN dice:

    CON LA MUERTE DE D. PEDRO LA BAÑEZA PIERDE UNO DE LOS MAS GRANDES BAÑEZANOS QUE HA HABIDO EN MUCHISIMOS AÑOS PUES DEDICO SU VIDA A LOS DEMAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO Y POR EL CONTRARIO DANDO TODO LO QUE TENIA PARA FAVORECER A LOS MAS NECESITADOS. ADIOS D.PEDRO SEGURO QUE ESTARÁ EN EL CIELO COBRANDO LA RECOMPENSA DE SU VIDA EJEMPLAR

  8. -Bañezanodecorazón dice:

    Que vida de ejemplo y dedicación a los demás y a su familia, se nos ha ido. Un buen ejemplo de trabajo silencioso en estos tiempos donde lo que importante es la foto. Mi más sentido pesar asu familia,Dios lo tenga en su Gloria


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es