El sacerdote natural de Huerga de Garaballes y vinculado en su última etapa pastoral a La Bañeza, don Pedro Miguélez Santos, ha fallecido este jueves en su casa a los 87 años. Como párroco había ejercido su sacerdocio en Castrillo de Cabrera, Quintana del Castillo, Turienzo de los Caballeros, Quintana del Marco, Requejo de la Vega y varios pueblos anejos a dichas parroquias.
También se encargó durante algún tiempo del Seminario San José de La Bañeza y colaboró con los diferentes párrocos de la ciudad, siendo sacerdote concelebrante en cualquiera de las grandes fiestas que se celebraran y presidente de la celebración en otras muchas ocasiones, especialmente en la fiesta de Santa Marina –Barrio del Polvorín– donde era habitual su participación.
La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio La Cruz de La Bañeza y el funeral por su eterno descanso está programado para mañana, viernes 13 de agosto, a las 12:00 en Huerga de Garaballes, en cuyo cementerio recibirán sus restos mortales cristiana sepultura.
Descanse en Paz Don Pedro
Siempre te regalaba un calendario o te dedicabaa unas buenas y bonitas palabras si le dabas los días.
El,Don Santiago y Don Arturo son de lo mejor que le sucedió a la comarca.