publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


José Blanco, en un acto de la Peña Real Madrid.

La familia madridista bañezana se ha teñido de luto este miércoles al conocer la inesperada muerte del presidente de la Peña Real Madrid, José Blanco Lobato, que falleció anoche cuando se disponía a entrar, precisamente, al Estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido de Champions disputado anoche en la capital de España. Pepe Blanco, como popularmente se le conocía en la ciudad, tenía 70 años de edad y en su currículum lleva unas cuantas décadas dedicadas a dos de sus grandes pasiones: el Real Madrid y el Carnaval de La Bañeza. Descanse en paz.

Directivos de la Peña Real Madrid de La Bañeza lloraban esta mañana la muerte “del alma, el presi, Pepe, el hombre que durante 25 años ha escrito la historia no sólo de nuestra querida Peña, sino también muchas páginas en la historia de nuestra ciudad”. Y es que Blanco fue durante décadas la persona que hizo crecer en La Bañeza la pasión por el fútbol y un sentimiento madridista que este año está cumpliendo su 60 aniversario con un intenso programa de actividades.

Quienes estuvieron a su lado en la peña aseguran que “No será fácil asumir su ausencia, aunque nunca se irá del todo de nuestro lado. Son tantas las vivencias junto a él, que cualquier pequeño detalle hará que permanezca siempre vivo en nuestro recuerdo”, al mismo tiempo que han querido transmitir sus condolencias para la familia y para todo el madridismo porque “se nos ha ido un presidente, se nos va un amigo. Gracias por todo Pepe”.

José Blanco Lobato en la firma ejemplares de su libro al finalizar la presentación del volumen que editó sobre la Musa.

Creador de la Musa

José Blanco Lobato no sólo fue una figura imprescindible para entender el sentimiento madridista en La Bañeza como han puesto de manifiesto su años al frente de la peña y sus esfuerzos para lograr que cuantos actos organizara la peña fueran un éxito. Además, su afición por el carnaval y su pasión por La Bañeza le llevaron a promover –incluso en los años más difíciles– grupos de carnaval y figuras tan importantes para nuestra fiesta como es la Musa, a través del Grupo Salsa, un grupo y una ‘inspiración’ de la mascarada a la que siempre guardó un importante cariño.

El que fuera ‘culpable’ y promotor durante tantos años de la elección de la Musa del Carnaval de La Bañeza aseguró durante la presentación del libro que editó sobre esta figura que este libro era “una ilusión cumplida” y nunca perdió su empeño por “mantener e impulsar esta figura con el espíritu con el que se creó para realzar la fiesta”.

La radio y la Pasión

Además de su afición al fútbol y su entusiasmo carnavalero, Blanco fue durante años cronista deportivo para Cadena Cope en Astorga ejerciendo de corresponsal desde nuestra ciudad junto a José Cruz Cabo. Otro de los aspectos que destacan en la vida de Pepe Blanco es su cariño a la Semana Santa bañezana y a la cofradía de Jesús Nazareno, donde ha sido jefe de paso de Los Azotes durante décadas.

Entierro el viernes

Los restos mortales de José Blanco llegarán desde Madrid y la capilla ardiente quedará instalada en el Tanatorio La Cruz mañana, jueves, a partir de las 15:00 horas. El funeral tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa María el viernes a las 16:30 horas y a continuación será inhumado en el cementerio municipal de La Bañeza.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Fallece José Blanco Lobato, madridista histórico y gran carnavalero de La Bañeza”

  1. Blas Mateos dice:

    Desde Tarragona, nuestra condolencia y a la vez animo a su familia y a la familia madridista de La Bañeza. Adios amigo.

  2. Pedro Miguel Rodriguez dice:

    Amigo Blanco, tu si que eras galactico. Desde Suiza te he seguido siempre
    y he admirado tu humanidad y madridismo.Siempre has sido muy querido. Hala Pepe y Hala Madrid. Hasta siempre. Pedro Rodriguez.

  3. Bañezano dice:

    Mi más sincero pésame a la familia, se nos ha ido un gran bañezano.

  4. imartifer dice:

    Desde la lejanía de nuestra añorada Bañeza y gracias a las redes, nos enteramos de todo lo bueno y la tristeza que nos causa el que otra persona que conoces, nos abandone.
    Descanse en paz nuestro querido Pepe Blanco, y las condolencia a la familia y a todos los bañezanos.

  5. antonio dice:

    Un fuerte abrazo para la familia de blanco , una persona llena de vitalidad y ganas de hacer siempre cosas por nuestro querido Madrid
    Descanse en paz

  6. vampiresa dice:

    Mi mas sincero pésame para la familia y amigos,se nos a ido un gran referente del carnaval.Descanse en paz.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es