publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Guillermo García Arconada, el hombre que ocupó la Alcaldía de La Bañeza durante los años más convulsos de la Transición democrática, falleció en León este martes, 17 de enero, a los 84 años de edad. García Arconada fue ya concejal antes de las elecciones de 1979 y, tras producirse la renuncia de su predecesor, Leandro Sarmiento, ocupó el cargo de regidor hasta la celebración de los comicios para los que lideró la candidatura de UCD y logró la primera mayoría absoluta de la democracia, convirtiéndose en alcalde de la ciudad.

Ocupó la alcaldía hasta el año 1981 y durante su trayectoria política, además, también fue diputado provincial en representación de La Bañeza junto a su compañero de filas Domiciano Cano Almanza. Como empresario, hasta el momento de su jubilación, Arconada fue un importante industrial del sector agroalimentario y junto a sus hermanos logró impulsar una compañía de referencia dentro del sector de las legumbres.

La capilla ardiente ha quedado instalada esta mañana en la sala 3 del Tanatorio La Cruz (avenida de Portugal), por donde están pasando durante todo el día decenas de familiares y amigos, además de numerosos bañezanos que quieren dar el último adiós al alcalde que lideró la gestión municipal durante los años de la Transición. El funeral por el eterno descanso del alma de Guillermo García Arconada tendrá lugar mañana, miércoles, a las cuatro tarde en la iglesia parroquial de El Salvador.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Fallece Guillermo García Arconada, el alcalde bañezano de la Transición”

  1. javier dice:

    FUE UN BUEN ALCALDE .A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS MIS MAS SENTIDOS RECUERDOS.

  2. Pepito Grillo dice:

    Guillermo fue un gran alcalde. Después de él, sólo hemos empeorado. Q.D.E.P.

  3. paco dice:

    Un gran hombre para La Bañeza. Ojalá el equipo de gobierno actual y los que vengan, le imiten en algo tan importante como es trabajar por La Bañeza, dejando a un lado la discrepancias,tan vulnerables pra nuestra ciudad..
    Sr Palazuelo imítele por lo menos en lo que tenía de bañezano, como Vd presume.
    Y……¡¡¡¡Oiga!!! Ya sabemos que es Vd el alcalde, pero deje que todos los concejales que asisten a un evento, se les vea en la foto.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es