publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Muere la ex concejala y empresaria bañezana Nuri Pérez Ogando

● Ibañeza.es ►Martes, 20 de octubre de 2015 a las 15:33 6 Comentarios


La que fuera durante varias legislaturas concejala del Ayuntamiento de La Bañeza Nuria Pérez Ogando, popularmente conocida como ‘Nuri’, falleció este lunes en su ciudad natal a los 83 años de edad. Su capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio San Pedro y su funeral se celebrará mañana a las 17:30 horas en la iglesia parroquial de Santa María. Descanse en paz.

Gran carnavalera bañezana y aficionada al teatro desde niña, Nuri estuvo durante años al frente de la Sección Femenina en La Bañeza junto a Pilar Baeza, después de haber sido administradora de la Residencia del Pardo, en Madrid, por la que pasaron algunas de las personalidades más destacadas de la España entre los años 50 y 70 del siglo pasado. De regreso a La Bañeza, Nuri trabajó en la tienda familiar de la calle Astorga, dedicada principalmente a la confección y a la ropa del hogar.

Algunas de sus ‘niñas’ de entonces que hoy rondan los cincuenta años recuerdan el grupo de ‘majorettes’ que Nuri fundó en La Bañeza y dirigió durante años para dar vistosidad al carnaval, a las fiestas patronales y en un sinfín de eventos sociales. De hecho, se la considera la ‘reina de las reinas’ por haber sido la creadora de esta figura en los festejos locales bañezanos. Histórica de Alianza Popular en La Bañeza, después de haber abandonado la primera línea de la política local, incluso hasta recientes fechas, era habitual verla ejercer su condición de apoderada o interventora del Partido Popular en las distintas citas electorales.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Muere la ex concejala y empresaria bañezana Nuri Pérez Ogando”

  1. cazurro dice:

    Te tendremos siempre presente en nuestro recuerdo y nuestras oraciones, tu sabias porque.Gracias por todo Nuri. Animo a Nieves y Alberto,sabéis que dentro de lo que cabe no perdió nunca la sonrisa y peleo hasta el último momento. Un abrazo.

  2. Pepito Grillo dice:

    Me entero tarde de la muerte de Nuri. No hacen falta apellidos. Basta con su nombre. Así era ella de popular. Pequeña de estatura pero enorme en popularidad. Simpática, sin pelos en la lengua y todo un personaje. Que Descanse en Paz. Y mi pésame a su familia.

  3. Francisco dice:

    Descanse en paz. Pésame a la familia. Nuri Pérez Ogando “for ever”

  4. Teresa Núñez dice:

    Cuando me enteré de la noticia sentí mucha pena porque Nuri ha sido toda una “institución” en La Bañeza. Además de carnavalera de primera hora y de organizadora de los desfiles de carrozas y de las coronaciones de las Reinas de las Fiestas de la Patrona, también dió clase de “Hogar” en el Colegio de las Carmelitas, donde nos hacía hacer “pañitos de labor”, con vainicas, festones y dobladillos, que a más de una nos traían por la calle de la Amargura. Sí, ha sido todo un personaje y puede decirse, sin miedo a exagerar, que una época de La Bañeza muere con ella.

  5. José Víctor Otero dice:

    Descanse en paz, sentido pésame para su familia.
    Personaje muy activo y probañezano, si nos va una emprendedora

  6. maria jose dice:

    doy el pesame a su familia ,pues aunque ellos a mi no me conozcan yo si conoci a NURI muy buena persona.DESCANSE EN PAZ


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es