publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fátima Báñez comparte en La Bañeza un encuentro de trabajo de la CEOE con empresarios leoneses

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 16 de junio de 2021 a las 17:50 Comentarios desactivados


La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, participó este miércoles en la Finca Valdemora de La Bañeza en un encuentro organizado por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), donde presidió la reunión de su Consejo Asesor y Junta Directiva. En su intervención, además de abordar la actual situación sanitaria, remarcó el compromiso social de las empresas para hacer frente a las necesidades motivadas por la pandemia.

La ex ministra de Empleo y Seguridad Social durante la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno estuvo acompañada por el presidente de FELE, Javier Cepedano, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, quienes agradecieron a Báñez su presencia en La Bañeza para recuperar el plan de encuentros presenciales de los empresarios que quedaron suspendidos hace algo más de un año.

Fátima Báñez quiso dar las gracias a las empresas leonesas por el esfuerzo realizado por mantener el empleo y la actividad durante estos meses y también por complementarlo con el compromiso con toda la sociedad. “Las organizaciones dieron un paso al frente para intensificar su RSC a través de planes sociales durante la pandemia, y eso es de agradecer”. En la misma línea se pronunció Santiago Aparicio, para quien “Las empresas han demostrado una enorme capacidad para adaptarse al nuevo entorno que ha diseñado la pandemia y desde las organizaciones empresariales seguiremos trabajando para impulsar nuevas medidas capaces de reactivar la economía y el empleo”.

Plan Sumamos

La responsable de la Fundación CEOE apuntó que la firma del ‘Plan Sumamos. Salud más economía’ en Castilla y León permite disponer de 62 centros de mutuas y 103 grandes empresas de 400 trabajadores a disposición de la administración para avanzar en la estrategia de vacunación en la Comunidad, insistiendo en que “cada día que avanzamos en la vacunación, avanzamos en la recuperación”, puntualizó.

También quiso hacer hincapié en los acuerdos alcanzados por las diferentes administraciones y las empresas para avanzar en la recuperación y en la atención a las personas. “Queremos seguir hacia adelante, por lo que las empresas nos hemos propuesto ser parte de la solución. De la crisis salimos juntos si todos somos responsables”, dijo, antes de hacer un repaso al trabajo realizado desde la Fundación CEOE que preside y que pasan por el desarrollo de una estrategia cuyos pilares fueron prevención, vacunación, comunicación, concienciación y atención a colectivos vulnerables.

Javier Cepedano, presidente de FELE, quiso agradecer a Báñez su presencia en León y ambos coincidieron en que para avanzar en la recuperación económica de la provincia es necesario que lleguen “cuanto antes” las ayudas directas a empresas y los fondos europeos anunciados que, para territorios como León, son fundamentales para mejorar la cohesión territorial.

La reunión tuvo lugar en la Finca Valdemora.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es