publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Felipe VI promete ‘una Monarquía renovada para un tiempo nuevo’

● Ibañeza.es ►Jueves, 19 de junio de 2014 a las 14:52 7 Comentarios


Proclamación de Felipe VI como Rey de España. / Foto: Juan Lázaro / ICAL

Las Cortes Generales, reunidas en sesión conjunta en el Congreso de los Diputados, han proclamado este jueves Rey de España a Felipe de Borbón y Grecia, que reinará con el nombre de Felipe VI. El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha recordado que las Cortes Generales se han reunido “para recibir el juramento” del Rey conforme al artículo 61 de la Constitución.

El Rey ha prestado juramento ante las Cortes y el presidente de la Cámara Baja ha leído la fórmula de la proclamación. “En cumplimiento de la Constitución queda proclamado Rey de España don Felipe de Borbón y Grecia, que reinará con el nombre de Felipe VI. Viva el Rey, viva España”, ha proclamado Posada. “Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas”, ha sido la fórmula con la que Felipe VI ha jurado la Carta Magna ante las Cortes.

En su alocución de casi 3.000 palabras, Felipe VI ha subrayado que desde este jueves encarna “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”, se ha mostrado dispuesto a escuchar, a advertir y a aconsejar y ha animado a mirar hacia el futuro de un país que los españoles deben “seguir construyendo todos juntos”. Don Felipe ha recalcado: “En esa España unida y diversa, basada en la igualdad de los españoles, en la solidaridad entre sus pueblos y en el respeto a la ley, cabemos todos, caben todos los sentimientos y sensibilidades”. “Caben las distintas formas de sentirse español -ha continuado-, porque los sentimientos, más aún en los tiempos de la construcción europea, no deben nunca enfrentar, dividir o excluir, sino comprender y respetar, convivir y compartir”.

Largas ovaciones

El nuevo Rey, cuyas palabras han sido rubricadas en varias ocasiones con aplausos de las autoridades y representantes políticos presentes en la Cámara, ha abogado por una España en la que los ciudadanos “recuperen y mantengan la confianza en sus instituciones” y en la que “no se rompan nunca los puentes del entendimiento”. En este contexto, se ha comprometido a buscar la cercanía de los ciudadanos, a “saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza”, para lo que, según ha destacado, la Corona debe “velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente”. “Hoy más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública”, ha señalado el Monarca, antes de continuar: “Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos”.

“Mirar hacia adelante”

“Hoy es un día en el que me gustaría que miráramos hacia adelante, hacia el futuro, hacia la España renovada que debemos seguir construyendo todos juntos al comenzar este nuevo reinado”, ha proclamado el nuevo monarca, tras rendir un homenaje de “gratitud y respeto” a su padre, don Juan Carlos, y su “reinado excepcional”, palabras que han sido recibidas por los asistentes con un aplauso.

Saludo de Don Felipe y Doña Letizia desde el balcón del Palacio Real tras el acto de proclamación. / Foto: El Mundo

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Felipe VI promete ‘una Monarquía renovada para un tiempo nuevo’”

  1. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Quien no distingue, son los ADULADORES EMPALAGOSOS que ha tenido el Rey Juan Carlos. La Cúpula Militar debería haberle DEMANDADO por el incumplimiento de la Jura de Bandera, lo que conlleva haberle formado CONSEJO DE GUERRA. Se ha distinguido por su PASIVIDAD Y COBARDÍA.
    Ha sido el Jefe del Estado más inútil y dañino para España, desde los Reyes Católicos.
    Soy Monarquico, pero quiero para España un Rey Católico, Patriota y Trabajador. El que ahora abdicó, legalizó son su firma la Macabra Ley del Aborto. Es para haber decretado su EX-COMUNIÓN. Sin embargo la hipocresía de la Conferencia Episcopal, le EX-CULPÓ. El DIOS DINERO, al parecer es mucho más importante. Gracias.

  2. Pepito Grillo dice:

    No distingues entre criticar y acusar de un delito. Decir que D. Juan Carlos ha fomentado el terrorismo es un delito .

  3. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    ¿Y porqué vá a seguir BLINDADO el Rey Juan Carlos, con las fechorías que ha protagonizado.? “NO LAS HAGAS, NO LAS TEMAS”. ¿Ya nadie se acuerda, que fué el ENCUBRIDOR del LADRÓN del Urdanga.?
    Así mismo, espero que nuestro Ayuntamiento, tenga el cuenta el sensato cometario de Juanma del Villar y ANULE para siempre el nombre de la CHORIZA Ex-Infanta Cristina, del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.
    Con”CENTRO CULTURAL MUNICIPAL”, ES SUFICIENTE. Gracias.

  4. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Pepito Grillo: Dá la cara, no te escondas como el avestruz, porque la mayoría de tus comentarios son para INSULTAR al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento.
    Yo me ratifico en mi comentario anterior; y añadir, que al Rey Juan Carlos, DIOS y la HISTORIA le Juzgarán y la Sentencia será INAPELABLE.
    Menudo marrón le deja a su hijo, el nuevo Rey D. FELIPE VI, persona sin duda que ilusiona y tenemos confianza que lo hará mucho mejor.

  5. Juanma de Villar dice:

    El lo que tiene que ver La Bañeza con la Familia Real o ,en el presente con la Familia del Rey : Espero que tras el juicio a la Infanta Cristina y su marido ; en el momento que se demuestre que se enriquecieron de forma fraudulenta y a cuenta de los bolsillos de los españoles…Se le quite el nombre de la Infanta Cristina , a la casa de Cultura de nuestra Ciudad ,que en su día se le quiso honrar con ponerle su nombre y , ella misma lo ha deshonrado .

  6. Pepito Grillo dice:

    Acusar a Don Juan Carlos de fomentar el terrorismo es algo más que una infamia. Es una calumnia que debería tener consecuencias. Escribes muchas memeces, Castaño, pero con esta te has pasado mucho de la raya.

  7. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Deseo lo mejor a los nuevos Reyes. D. FELIPE VI, ilusiona, está con los piés en la tierra y junto a Doña LETICIA, estarán más cercanos al pueblo y será el nuevo Rey, más beneficioso para España que su Padre, el Rey Juan Carlos, de quien siempre se dijo que actuaba de árbitro, pero en mi opinión, (este árbitro) estaba siempre fuera de juego, le importaba más la Corina que la Corona. Su ETERNO PASOTISMO, favoreció y fomentó, el TERRORISMO Y EL SEPARATISMO.
    Ahora en su jubilación, al Rey Juan Carlos le aconsejo que se cuide y beba solo agua.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es