publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Félix Arias o cómo expresar el arte de la construcción sobre una teja

● Ibañeza.es ►Sábado, 19 de septiembre de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


P.J. Abajo

Con motivo de las fiestas patronales de Requejo de la Vega y por primera vez desde que empezó a desarrollar su afición por las miniaturas hace ya nueve años, Félix Arias expone este fin de semana en la Casa de Cultura de la localidad una impresionante colección de cuarenta tejas decoradas artesanalmente y de forma minuciosa a través de las que expresa no sólo su pasión por el arte de la construcción sino su capacidad para trabajar con infinidad de materiales. Todo a escala y con infinita precisión.

Natural de Alcoba de la Ribera pero afincado desde hace décadas en Requejo, Félix es de los que creen que los inviernos en León son muy largos y cultivar algún hobby es una buena forma de pasar el tiempo. Por eso, en los ratos libres además de pintar –tiene una importante colección de cuadros–, hace años comenzó a decorar tejas aportándoles una dosis significativa de originalidad y mucha paciencia para ofrecer al espectador extraordinarias escenas.

Así, junto a los molinos de viento con sus sacos de harina a la puerta, las viviendas típicas del Norte de España con sus ventanas y contraventas rematadas al milímetro y adornadas con unas cortinas para cuya confección Félix pide ayuda a su esposa cobran vida sobre una teja. También ha gatos en los tejados, persianas a medio enrollar, un pozo o un horno adosados a la fachada de la casa, escaleras y balcones, macetas, animales de compañía y faroles que incluso dan luz. Todo a escala y usando infinidad de materiales –a veces procedentes del reciclaje– además de la paciencia de su creador, que siempre está discurriendo alguna idea para la teja que tiene entre manos.

Habitualmente colocadas en su vivienda particular a modo de inventario, las tejas de Félix Arias han salido por primera vez a la calle este fin de semana para ser contempladas por sus convecinos y por cuantos se acerquen a la Casa de Cultura de Requejo tanto en horario de mañana (de 13:00 a 15:00 horas) como de tarde (de 17:30 a 21:00) sábado y domingo. Después volverán a su domicilio familiar como muestra de una afición por la que siente auténtica pasión y que espera seguir desarrollando durante muchos años.

El autor de la exposición, Félix Arias, con algunas de las tejas que ha creado y que están expuestas en Requejo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es