publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fermín, un bañezano dedicado siempre a La Bañeza Fútbol Club

● José Cruz Cabo ►Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 9:35 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Fermín Ortiz Palau, más conocido por Niní, de joven comenzó de jugador en La Bañeza Fútbol Club, donde estuvo muchos años como defensa insustituible, dado su pundonor, su gran preparación física y su entrega incondicional a los colores de su ciudad. Cuando ya comenzó a dejar el fútbol, más de una vez le vi ejercer de árbitro en La Llanera. En aquel campo de fútbol de tierra y vallas de madera. Fueron muchas las tardes que nos deslumbró a los aficionados por su coraje y honradez. Para él, el equipo de fútbol de su patria chica, era sagrado y no podía perder, aunque las derrotas también se asumieran como parte del juego.

Por dos veces, acompañó a Sines Aparicio, el gran portero bañezano, de la Deportiva Bañezana y el Atlético Bañezano, a que lo probara el Atlético de Madrid y el Valladolid. No fue posible el fichaje. Sines y Niní, eran inseparables desde niños, ya que nacieron muy cerca uno del otro y se conocían desde la Escuela Villa, siendo íntimos amigos.

Naturalmente, del fútbol no se podía vivir, salvo que estuvieras en un equipo grande, por eso desde su salida de la escuela, ya que solo podías estar hasta los catorce años y eran muchos los que dejaban los estudios antes, Niní se colocó de aprendiz, en el taller de carros de Lombó, que después este taller tuvo que cambiar los carros por los remolques, cuando ya comenzaron a proliferar los coches. Pero su pasión siempre fue el equipo de su ciudad, y una vez que ya no pudo seguir siendo jugador, en La Bañeza Fútbol Club, Fermín Ortiz, (Niní) ha hecho de todo durante muchos años, desde preparar la ropa, dar masajes a los jugadores, arreglar el cesped, marcar el campo, segar la hierba, acompañar al equipo en sus salidas, asistir a los partidos y estar a disposición del club durante todas sus horas libres y siempre que le requerían, porque ha llevado en el corazón al equipo de sus amores, y este ha sido el de su ciudad.

Hace unos años, en la gala del deporte, que realiza el ayuntamiento, a finales de la temporada, fue premiado, con toda justicia, con la placa de “Toda una vida dedicada al deporte” y nunca mejor dicho, También el Club le tiene como socio de honor con el número uno, ya que Niní ha estado en los más de cincuenta años del club, en primera línea de trabajo, como jugador primero y para prestar los sevicios que el club le requiere, después, ya que siempre ha estado a disposición de La Bañeza, dentro del equipo de fútbol y, por tanto, al servicio de la ciudad que le vió nacer.

Además Fermín Ortiz Palau, (Niní), es una persona bondadosa, afectuosa, siempre dispuesta a ayudar en cualquier materia, nunca, en los muchos años que le conozco, le he visto enfadado, de mal genio, siempre limando asperezas, siempre atendiendo a quien se lo pide y aunque La Bañeza Fútbol Club le hizo un homenaje al dejar el fútbol activo, tendría que hacerle otro ahora, como agradecimiento a sus muchísimos servicios de todo tipo al club, pues aun hoy, sigue estando presente en entrenamientos, y presentaciones del equipo, ya que todavía, a pesar de los años, no se cansa de ayudar y de animar.

Los años han ido pasando, las fuerzas han ido mermando, pero la ilusión, el amor y la ayuda desinteresada de Niní, siempre han estado ahí y cuando me lo encuentro en alguna de las calles de la ciudad, con esa sensillez, y paciencia de la que gracias a Dios siempre ha hecho gala, me enorgullece ser paisano suyo y el adiós o hasta luego, sale afectuoso por que su imagen de bañezano trabajador, sencillo y amable, siempre está presente en el cambio de saludo al encontrarnos en la ciudad y, la alegría de saber que aun estamos vivos y servimos para algo. Gracias Niní, por todos los recuerdos agradables que he tenido contigo a lo largo de nuestras vidas. Si alguien merece un gran homenaje del equipo de fútbol representativo de la ciudad, ese eres tu, y me gustaría verlo y felicitarte por ello.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es