publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fernández Ares da la salida a la Pasión en la cofradía del Nazareno

● Ibañeza.es ►Viernes, 21 de marzo de 2014 a las 22:45 1 Comentario


El exjuez de la cofradía y farmacéutico Miguel Ángel Fernández Ares fue el encargado de pronunciar el ‘Pregón Nazareno’.

El farmacéutico bañezano Miguel Ángel Fernández Ares ha sido el encargado de pronunciar este viernes, 21 de marzo, el ya tradicional ‘Pregón Nazareno’ que la cofradía de Jesús organiza desde hace tres años para invitar a los hermanos a participar en la Pasión, un discurso en el que el antiguo juez recordó momentos importantes desde su entrada en el cabildo hasta la actualidad, como jefe de paso de La Oración en el Huerto.

Fernández Ares fue mayordomo de la cofradía en 1986 y accedió al cargo de juez de la hermandad en 1989. Durante su estancia en el cabildo se realizaron numerosas obras como la construcción del actual museo imaginero y adquisiciones de patrimonio como el caso del Crucificado de Sanz Herranz, del que narró incluso la anécdota del viaje a Madrid para traer la talla a La Bañeza.

Premio de fotografía

Además del pregón, David Carracedo recibió el premio especial del público del concurso de fotografía Pasión Nazarena, al ser una de sus imágenes la más votada por los visitantes de la exposición. El juez de la hermandad, José Ramón Ramos, por su parte, agradeció las palabras del pregonero y resaltó el hecho de que la cofradía siempre está creciendo y superando nuevos retos.

Para mañana, dentro del Preludio de la Semana Santa, está previsto un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Será en la capilla de la hermandad a las 17:30 horas que lleva por título “Recorrido histórico de la Banda”.

 

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Fernández Ares da la salida a la Pasión en la cofradía del Nazareno”

  1. Jose Castaño dice:

    Esto si que es autentico y buen periodismo. Esta y todas las noticias que nos regala en buen hacer de I.bañeza.es; en cuanto salen en los medios de papel impreso, ya estan CADUCADAS.

    Un acto emotivo y muy digno del buen hacer de la Cofradia de Jesus Nazareno. No entiendo como estabamos tan pocos asistentes. FELICIDADES
    a Miguel Angel Fernandez Ares, que nos dio la “receta” de como debemos vivir una Semana Santa Cristiana, con devocion y respeto a la Pasion de Cristo Crucificado y Resucitado.

    Perdonar no salgan los acentos, pero el ordenador tiene algun fallo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es