publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fernando Lobato será mayordomo de la cofradía de Jesús Nazareno

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de febrero de 2012 a las 10:51 5 Comentarios


Fernando Lobato entrará a formar parte del cabildo de la cofradía de Jesús Nazareno. / Foto: CNPJN

El hermano Fernando Lobato Martínez será el nuevo mayordomo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza, cargo que jurará el próximo 5 de marzo durante la celebración del Día del Triunfo, en uno de los momentos más solemnes de la hermandad. Tras jurar su cargo entrará a formar parte del cabildo -órgano de máxima autoridad en la cofradía- para ser juez a partir de la Semana Santa del 2015.

Por otra parte, ayer se presentó en la capilla el V Congreso de cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno, una cita que se celebrará en Córdoba en el mes de mayo en lugar de febrero como estaba anunciado debido al interés de la organización andaluza por dejar esta importante cita para después de la Semana Santa, tal y como explicó Jesús Javier Muñoz, el Hermano Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena (Córdoba).

Mediante una conexión en directo por videoconferencia, el juez de la cofradía bañezana, Óscar Páramo, y el representante de la hermandad cordobesa explicaron algunos detalles del congreso en un acto que contó con la presencia de miembros del cabildo, de las directivas de otras cofradías, representantes municipales y hermanos. En sus palabras, Páramo destacó “la importancia que tiene estar en la élite de la Semana Santa española para poder promocionar nuestra cofradía y nuestra ciudad en el ámbito nacional”.

Por su parte, tal y como adelantó Ibañeza.es, el encargado de exponer en Baena los aspectos de la devoción al Nazareno en el Noroeste peninsular será Luis Rubio Villasol, quien formará parte de una delegación de ocho personas, y ayer explicó algunos detalles de la ponencia que promocionará ante más de cuatrocientas personas la Pasión de La Bañeza, especialmente, pero también en numerosas zonas rurales de Galicia, Castilla y León o Asturias donde han basado sus investigaciones a lo largo de varios meses de trabajo.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Fernando Lobato será mayordomo de la cofradía de Jesús Nazareno”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    Ampliando el comentario anterior, deseo enviar este mensaje al Cabildo:

    Por el cariño que tengo a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, hay que dar un toque de atención al JEFE DE PASO, de una de la imágenes principales; y es que este señor, no le dedica en todo el año ni un minuto de atención. Ya saben a quien me refiero. No solo se debe de figurar en la Procesión con el Cetro, sino que hay que preocuparse siempre de los pequeños detalles, como por ejemplo, el cortinaje del trono, que le faltan varias anillas de fijación y está descosido y desfarrapado. Si uno es Jefe de tal o cual paso, hay que demostrarlo trabajando todo el año por el suyo y cuidando hasta el más mínimo detalle. Gracias.

  2. felicitando dice:

    Y,además de todos estos merecimientos, por ser tan buena persona. Enhorabuena.

  3. nazarena dice:

    Enhorawena!!!

  4. José Castaño 10.165.855 dice:

    FERNANDO LOBATO, siempre un ciclón trabajando todo el año, por la Cofradía, con jornadas agotadoras previas a la Semana Santa y muchísimas horas dedicadas a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Por tanto mi más cordial felicitación que hago extensiva a todo el Cabildo de la Cofradía.
    Mucho ánimo y ya vereís como los actos a celebrar en BAENA (Córdoba), además de ser todo un éxito, redundará en prestigio y Turismo para nuestra Semana Sanra y nuestra querida Ciudad de LA BAÑEZA. Gracias

  5. Nazareno dice:

    Felicidades tio te lo mereces

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es