publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fiesta de la Amistad en Santibáñez con final emocionante e inesperado

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de agosto de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Y ya van más de treinta años desde que un grupo de jóvenes de la Asociación Cultural Río Tuerto tuvo la idea de celebrar la fiesta de ‘La Amistad’. El objetivo era esperar a que se reunieran en el verano el mayor número de “Santibañezanos” y que todos tuvieran la oportunidad de celebrar unidos una gran fiesta

Este año han sido tres días de intensa fiesta, ya el viernes 31 celebraron el “Tuerto Fest” con un presentador de excepción: José Manuel Mures Fernández, la voz de los 40 principales de León. Estilos diferentes como el house de la mano de DJ Chusma, David Martinez Rubio, DJ Safri, que pincharon los mejores temas Remember en versión Hands Up.o la sorprendente actuación de Miguel Ángel Azores con música pop-rock de los 90 (La Bañeza 90′s) congregaron a la juventud de la provincia.

No faltó la llamada festiva a las nuevas iniciativas como la “Quedada de escobas”, “Pinta-caras” o la Exhibición Agility” (exhibición de habilidades caninas en circuito con diferentes obstáculos) o la más ya tradicional de disfraces y carrozas. Y algo muy solidario como la “Chorizada” donde todos los habitantes ponen su granito de arena para la Fiesta de la Amistad o el concurso de tortillas que se convierte en una multitudinaria merienda compartida.

Este año en contraste con las ajetreadas noches anteriores sorprendió la tranquilidad y el recogimiento del “Filandón de Romanza y Mimbre en torno al fuego”. Dos comarcanos, Roberto Carro de Valcabado del Páramo y Luis Hueto de San Adrián del Valle, lograron la participación de los asistentes inundando de recuerdos la noche del verano. Roberto con coplas como “La Loba Parda” o sus recuerdos a las tradiciones recupera la esencia de los filandones mientras Luis, en una simbiosis perfecta, realiza un cesto con las mimbres “robadas de nuestras riberas”, acerándonos un oficio casi perdido. Los asistentes con los ojos en Luis y el oído en Roberto, entrelazados romance y mimbres, llenaron de emociones La Gotera.

Final de fiesta sencillo y emocionante.

Un momento del filandón en Santibáñez de la Isla con Roberto Carro y Luis, realizando un cesto de mimbre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es