publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Concejalía de Fiestas prepara la celebración de la mascarada con la búsqueda de la Musa del Carnaval

● Ibañeza.es ►Miércoles, 8 de diciembre de 2021 a las 16:16 Comentarios desactivados


La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza ya ha hecho públicas las bases para la elección de la Musa del Carnaval de 2022. El plazo para presentar candidatas termina el próximo 31 de diciembre y el 12 de febrero se hará la presentación pública en el Museo de la Harinera ante los bañezanos.

Podrán presentar candidatas (siempre mayores de edad) todos aquellos grupos que, al menos, hayan desfilado un año en los desfiles de don Carnal. En la propuesta de candidata a Musa 2022 debe adjuntarse una breve presentación y varias fotografías. El material se ha de enviar al correo electrónico musacarnaval2022@hotmail.com.

La fecha límite de presentación de candidatas será el último día del año y una vez comprobado que las candidatas cumplen los requisitos establecidos, un jurado decidirá quién será proclamada Musa. La votación se realizará el día 7 de enero y el voto será secreto, siendo la ganadora informada personalmente al día siguiente, día 8 de enero.

El jurado lo compondrán el concejal de fiestas como presidente, representantes de los grupos carnavaleros y de los medios de comunicación y un empleado municipal que actuará como secretario, con voz pero sin voto. Se realizará una única votación y la candidata con más votos será propuesta para ser proclamada Musa del Carnaval de La Bañeza 2022.

La Musa elegida y su grupo saldrán encabezando el desfile del martes con una carroza contratada por el Ayuntamiento de La Bañeza para la ocasión, si bien el disfraz del grupo debe amoldarse al de la Musa, a la que el consistorio entregará una compensación económica para los gastos ocasionados. El día 19 de febrero se celebrará la coronación, coincidiendo con la celebración de la ‘Gala 30 Aniversario’ y la Musa debe asistir a todos los actos carnavalescos a los que sea convocada por el Ayuntamiento.

Judith García fue la encargada de abrir el desfile como Musa 2020. / Foto: Mauricio Peña - La Nueva Crónica

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es