publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Alcalde y ediles posan con el cartel anunciador de las fiestas patronales.

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó este viernes el programa de actividades para las próximas fiestas patronales con el que “seguir captando turismo” basado en una serie de eventos “adquiridos mediante precontratos firmados con bastante antelación para aprovechar al máximo el presupuesto y reducir gastos”, según coincidieron en señalar la edil de Fiestas, Ana Gema Quesada, y el alcalde, José Miguel Palazuelo, en un acto que contó con la presencia de Tomás Gallego, responsable del área de Ferias y dos de las cuales están recogidas en la propia programación, y de José Ignacio Salgado, concejal de Deportes, por ser ésta otra de las áreas con gran presencia en los festejos.

SEgún los números que baraja el Ayuntamiento, se pretende ahorrar “sobre un 15 por ciento” respecto al presupuesto de 2010, que alcanzó los 230.000 euros, a los que hay que sumar el importe que se lleva la organización del Gran Premio de Motociclismo, con unos 60.000 euros, siendo ésta una partida que ha sido ‘congelada’ ante la “imposibilidad de reducirla” según argumentó el propio MotoClub Bañezano al consistorio a la hora de recabar su apoyo para la programación festiva.

Desde el 12 de agosto habrá mercado medieval tres días, las ferias de Alfarería y del Motor que serán presentadas próximamente, actividades para los más pequeños y propuestas para los jóvenes y las peñas, si bien fue éste un punto que defendió el primer edil y pidió “equilibrio de intereses entre vecinos que tienen derecho a descansar y jóvenes que quieren divertirse”; también se volverán a celebrar los clásicos torneos y encuentros deportivos que se celebran cada año en colaboración con clubes locales.

En cuanto a las actividades musicales, el concierto ‘estrella’ de las fiestas será una actuación a cargo de ‘Despistaos’, pero también tendrán su hueco en los carteles La Charra y la Coral y varias orquestas que pondrán sonido a diferentes verbenas. Espectáculos de teatro con el Templete, actuaciones de Zarzuela, un festival de circo, y actividades taurinas (este año con la novedad de un evento para los más pequeños) completan el programa en el que no faltan las celebraciones religiosas para honrar a los patrones de la ciudad: Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

Cartel

En la presentación del programa también se desveló la imagen que anunciará las próximas fiestas patronales. Se trata de un cartel diseñado por Patricia Marcos en el que aparece un montaje con numerosas instantáneas de lo que son los festejos bañezanos y donde la fachada del ‘nuevo’ teatro cobra una relevancia especial, si bien, además, en el mural la propia autora deja el sello personal de sus obras que le ha llevado a obtener distintos galardones. Según señaló Palazuelo el cartel “se ha encargado directamente a la empresa Orbigraf en lugar de convocar un concurso, dentro de la política de ahorro que se está llevando a cabo en estas fiestas”. Sin embargo, anunció que en el próximo Carnaval Fiestas retomará la convocatoria “al tratarse de un acto que ya tiene distinción de Interés Turístico Nacional”, aseguró.

Descarga del programa oficial de fiestas 2011

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “El programa festivo tratará de ahorrar un 15% y llegar a todos los públicos”

  1. DON PIN PON PONTE dice:

    COMO SE ABURRE LA GENTE,QUE NO TIENEN MAS QUE ENTRAR A DECIR CHORRADAS
    AL PEPITO GRILLO NO TIENE QUE TENER QUE HACER OTRA COSA

  2. Paco Fernandez dice:

    El cartel festivo, como ya me lo esperaba, no puede ser de lo más barato que han encontrado los Sres. gobernantes. Como todos los años,paja,paja y más paja.Veo justificado el gasto de las motos, que sé que son caras, aunque habría que ver detalladamente los gastos.La zarzuela creo que es un espectáculo caro, pero si ya la cobran¿Cuánto paga el Ayntamiento?
    Espero que cuando pasen las fiestas,los de la oposición nos informen a todos los ciudadanos, porque el Sr. Palazuelo siempre se dejará algún “AS” debajo de la manga.

  3. Lechuguino dice:

    Estos gobernantes tienen muy poco interés en hacer algo por interés del pueblo, lo único que les importa es seguir cobrando su sueldo (Ese no tiene ninguna reducción) y saliendo en la foto para mostrar lo bien que lo hacen. Estas fiestas solo tienen “paja”. No hay ni un sólo acto, excepto la carrera de motos y el concierto, que merezca la pena, pero ahora vendrán sus perritos falderos a decir que esa reducción del 15% “no se nota, porque las fiestas son como todos los años” y no les faltará razón, porque son igual de patéticas.Tienes razón en todo lo que dices, Pepito Grillo, toda la razón.

  4. Pepito Grillo dice:

    Y que yo sepa, las celebraciones religiosas no las organiza el Ayuntamiento. Espero que sigan siendo competencia de los dos párrocos. Y también sería muy bueno que no se convirtiesen en un festival para lucimiento de reinas, damas y otros especímenes, como por ejemplo, los, y las, que asisten a misa el 15 y el 16 como si fuese un espectáculo más.

  5. Pepito Grillo dice:

    Por cierto, lo más divertido es éso de que el cartel se contrata directamente para ahorrar, pero para ahorrar, lo mejor es un concurso y que se adjudique por precio.

  6. Pepito Grillo dice:

    En La Bañeza, en agosto, se necesitan pocas fiestas. Las fiestas las hacen los bañezanos, los que viven todo el año en el pueblín y los que vamos al menos unos días. Salir a la calle y salydar a los amigos ya es una fiesta. Se podían ahorrar la antigualla de las reinas de las fiestas y las cenas y cuchipandas de la corporación y de los amigos y familiares del alcalde y los concejales. No será mucho, pero algo es algo.

  7. otro bañezano dice:

    en los tiempos que estamos creo que las fiestas estan bien!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es