publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel de las fiestas patronales 2012 realizado por la diseñadora bañezana Patricia Marcos. / Ayto. La Bañeza

P.J. Abajo 

Diez días de fiestas “intensas y extensas” es el resumen de un programa “basado en la austeridad” que este viernes, 3 de agosto, presentó el Ayuntamiento de La Bañeza para los próximos días en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Más de una semana en la que habrá propuestas culturales, musicales, de ocio, deportivas y lúdicas, todo ello con un presupuesto de 190.000 euros, lo que supone un 20% menos que la cantidad que alcanzó el año pasado la cuenta de los festejos, unas cifras que ya habían sido reducidas un 35% respecto al 2010.

El equipo de Gobierno en el consistorio y, concretamente, la concejalía de Fiestas, desgranaron las propuestas que diferentes áreas municipales han programado en colaboración con distintos clubes deportivos o empresas privadas, que colaboran con el Ayuntamiento de La Bañeza para “intentar aligerar el gasto”, tal y como explicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, que reiteró que el deseo de su equipo es que “los ciudadanos no sufran el recorte” y desveló que algunas orquestas supondrán para las arcas públicas un coste del 50% respecto a años anteriores.

Un gran mercado medieval

El mercado medieval será, según Ana Gemma Quesada, uno de los principales atractivos y serán más de cien los puestos que ocuparán las calles Manuel Diz, El Reloj y Fray Diego Alonso, además de la Plaza Mayor. Para la edil responsable de Fiestas, será “difícil encontrar en la provincia de León un mercado medieval con tantos puestos y actividades complementarias como la cetrería o la animación callejera”.

El pregón, gratuito

Como se recordará, desde la apertura del Teatro Municipal ha sido el coliseo el lugar escogido para los pregones de Carnaval y fiestas, una idea que se mantiene y a la que se añade la presencia de la Banda Municipal de Música, si bien será necesario retirar una invitación gratuita en el consistorio para poder asistir a la puesta de largo de los festejos a cargo de la periodista Marta del Riego.

Ferias, deporte y ocio

La celebración de las ferias del Motor y de Alfarería -de las que en próximos días se darán más detalles, según explicó el edil del área y portavoz, Tomás Gallego- son dos clásicos en el programa de las fiestas patronales bañezanas, una cita en la que el Gran Premio de Velocidad espera a atraer a miles de personas a la ciudad.

El concierto de Celtas Cortos y el de Toño Odón con Fernando de Uña, espectáculos taurinos, verbenas, actividades deportivas y de ocio, especialmente para los jóvenes y las peñas, además de las tradicionales citas de carácter religioso completan una programación de la que Ibañeza.es irá dando más información cuando se acerquen las fechas y que ya se puede descargar en el enlace publicado al final de esta noticia.

Un cartel ‘modernista’

Durante la presentación del programa de fiestas, el consistorio también desveló la imagen del cartel anunciador de esta cita que se desarrollará del 10 al 19 de agosto; en esta ocasión ha sido una obra de la diseñadora bañezana Patricia Marcos en el que se pone en valor la parte de la Plaza Mayor donde se encuentran los edificios modernistas.

acceder al programa de fiestas 2012

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Fiestas presenta un programa ‘extenso e intenso’ pero que está ‘basado en la austeridad’”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    He leido el programa de las Fiestas Patronales en este mismo medio.
    En general está bastante bien; observo que falta el Concierto de la Banda Muncipal precisamente el día de la Patrona. Tal vez se haya olvidado, porque no creo sea tan costosa economicamente, la actuación de la Banda Municipal. Si la Banda que es del PUEBLO, y no actúa el día 15, queda débil y triste la programación. Espero tomen nota y rectifiquen, en toda caso, me gusta todo lo programado. Gracias.

  2. Pepito Grillo dice:

    ¿Fiestas es Ana Gema Quesada? ¿Ahora está de moda titular así? ¡Qué cosas! A partir de ahora llamaré a Palazuelo, Alcaldía y a Tomás, Promoción Económica.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es