publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fin de semana con dos victorias y otras dos derrotas en baloncesto

● Ibañeza.es ►Lunes, 7 de noviembre de 2016 a las 20:07 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Dos victorias y dos derrotas, así se resume el fin de semana de los bañezanos en cuanto al baloncesto, donde el equipo Senior luchaba en los tres primeros cuartos y mantenía una desventaja casi continua de 10 puntos abajo para, en los últimos 30 segundos del tercer cuarto encajar dos triples seguidos y fallar una posesión, viendo como los de la rivera se iban de 16 puntos y bajando los brazos demasiado pronto, lo cual hizo que el marcador se disparase al final hasta los 27 puntos que reflejan el marcador.

No lo hicieron mal los bañezanos, sobre todo en defensa, donde maniataron completamente a los ribereños hasta ese fatídico medio minuto final del tercer cuarto, dando sensación de poder acercarse en el marcador pero, los fallos estrepitoso en ataque, hacían imposible la remontada.

Por su parte las féminas, en un muy buen partido llegaron hasta los 72 puntos y siguen invictas en esta temporada, dando muestras de gran fluidez y fortaleza, y jugando muy sueltas y alegres en ataque, lo que hizo que las diferencias fueran cercanas a los 40 puntos en algunas fases del partido.

La relajación y el reparto de minutos, hizo que la diferencia no fuese a mayores, pero no por ello dejar de ser un grandísimo resultado para este comienzo de liga. El equipo Junior Masculino dio la otra gran alegría de la semana. Un equipo muy joven (la mayoría cadetes de primer año), rompía los planes del poderoso Eras y le marcaba una diferencia de 30 puntos.

Solamente los nervios del primer cuarto hicieron que no se disparasen las diferencias desde el principio, pero cuando se empezaron a soltar los nervios (3º cuarto), los bañezanos arrasaron a los leoneses, y les dejaron en esos 31 puntos que refleja el marcador.

Buen trabajo el realizado por este equipo, que aunque en su mayoría cuenta con jugadores inexpertos y recién llegados al mundeo de la canasta, demostraron que con ilusión se pueden ganar partidos.

Algo parecido paso con las infantiles, pero al revés. Acusaron terriblemente el ser el primer partido que juegan en categoría federada, haciendo que las de Benavente se fueran progresivamente en el marcador sin que los cambios o los tiempos muertos pudieran solucionarlo. Únicamente al final del tercer cuarto comenzaron a aflorar la defensa y un mejor ataque, lo que hizo que las bañezanas con gran pundonor luchasen por rebajar las diferencias, cosa que ya era imposible.

BALONMANO

Como en la temporada anterior, un torneo que a los bañezanos les queda de momento muy grande pero que demostraron una clara mejoría respecto al año anterior, y, aunque saliera derrotado de los dos partidos, el trabajo que realizaron estos para golear a los bañezanos fue de muchísima intensidad más que en la pasada copa.

Así, en el primer partido los de León, peleaban y defendían duro para contraatacar ante los ataques muy débiles de los bañezanos que aunque defendían con gran tesón, sufrían mucho en ataque y les endosaban rápidamente los leoneses un parcial de 10-1 que marcaba el resto del partido. Aun así, no bajaron los brazos los visitantes y con mucho pundonor hacían que el segundo tiempo fuera mucho más igualado y el resultado final no fuera mucho más elevado de los 20 goles de diferencia.

Ya en el segundo partido, y con la necesidad de ganar de más de 20 goles, los de Trobajo realizaban una durísima defensa sobre el equipo bañezano, que sufría además alguna decisión “dudosa” de los colegiados, lo que permitía a los locales endurecer aún más su fortísima defensa y arrancar rápidos contraataques que destrozaban la defensa de los nuestros.

Ya en el segundo tiempo, los de Trobajo incrementaron aún más su fuerza defensiva, ante una pareja arbitral muy permisiva y que hacía que nuestros jóvenes e inexpertos muchachos tuvieran que ver como la diferencia de 20 goles se alcanzaba y se superaba, eso sí, en los 3 últimos minutos del partido.

Objetivo cumplido por los bañezanos que acumulan experiencia y minutos (sobre todo los 6 juveniles que acudieron a esta cita) y orgullosos de no ser derrotados por más de 40 goles como ocurrió en la edición anterior, y es que este sistema de clasificación perjudica al equipo más débil (en este caso el bañezano), que tiene que ver como los otros dos equipos intentan arrasarlos para meter la mayor diferencia posible de goles por si entre ellos hubiese empate.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es