publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Finaliza abril con nuevos pacientes Covid-19 a la baja pero la comarca suma ya 270 fallecidos

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 1 de mayo de 2020 a las 15:27 Comentarios desactivados


Las dos zonas básicas de salud que afectan a La Bañeza cierran el mes de abril con 1.248 pacientes que incluyen todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), once nuevos en las últimas 24 horas. Un trágico balance de la pandemia que asola España y que deja este viernes un acumulado de 270 personas fallecidas tanto por Covid-19 como por otras causas desde que se iniciaron los registros.

La Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz con sus pueblos) sigue sumando casos de posibles pacientes con coronavirus y en las últimas 24 horas se contabilizan en Sacyl 8 nuevos enfermos hasta sumar 869. En la comarca (Zona Básica de Salud La Bañeza II), tras varios días sin nuevos infectados, este viernes se registran tres nuevos casos hasta los 379.

Según los datos que maneja la Consejería de Sanidad, desde el 1 de marzo tanto por coronavirus como por cualquier otra circunstancia han muerto en la comarca 270 personas. Por zonas, la Zona Básica de Salud de La Bañeza I ha registrado 173 muertes, ninguna nueva desde ayer, mientras que en la otra zona de salud, la de los pueblos, hay 97, una más que en el último dato.

En León

La provincia de León ha sumado en las últimas 24 horas 37 nuevos contagiados por coronavirus Covid-19, de los que solo dos casos fueron confirmados mediante prueba PCR, la única que en la actualidad computa el Ministerio de Sanidad. Así, este 1 de mayo son 3.100 las personas que han resultado contagiadas en la provincia durante la pandemia, según los datos de la Consejería de Sanidad, de los cuales 2.430 han sido confirmados por prueba PCR y, el resto, mediante test rápidos.

En lo que respecta al número de muertes, por segundo día consecutivo León suma tres nuevos fallecimientos por Covid-19 en los hospitales de la provincia, lo que eleva la cifra de decesos durante la pandemia hasta los 363. Por su parte, son ya 1.390 las personas que han sido dadas de alta tras sufrir la enfermedad, 22 de las cuales se contabilizaron en las últimas 24 horas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es