publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Finaliza el curso de escalada con el deseo de contar con una escuela

● Ibañeza.es ►Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 0:01 Comentarios desactivados


Curso de iniciación a la escalada. / Foto: Club de Montaña Teleno

El pasado jueves 25 de agosto tuvo lugar la última jornada de iniciación a la escalada organizada por el Club de Montaña Teleno de La Bañeza en el rocódromo municipal situado junto al frontón, una actividad que se ha realizado durante los meses de julio y agosto dentro del programa Verano Total y hasta el momento muchas personas de diferentes edades y perfiles han podido completar el desafío de subir los 12 metros verticales de pared progresando por las presas situadas a lo largo de la misma. Mayores y pequeños han realizado recorridos de distinta dificultad de acuerdo a las posibilidades y deseos de cada uno, según nota del Club de Montaña Teleno.

Desde el Club de Montaña Teleno agradecen a los socios Guille, Julio, Javi “Pelos”, Adrián, Raúl, María José, Luis & family, y Richard, las horas dedicadas a sacar adelante esta actividad, y a los chavales y no tan chavales que acuden puntualmente a la cita de los jueves, especialmente por su ilusión y entrega, puesto que es la mejor recompensa que podemos tener los monitores voluntarios del club. Además, Teleno ha colaborado con el Ayuntamiento de La Bañeza durante el verano para realizar las jornadas de iniciación a la escalada desde hace más de 12 años y en este tiempo el rocódromo ha evolucionado significativamente para que un número creciente de interesados en la escalada se hayan acercadopara probar la verticalidad de la pared.

“No obstante, aún queda mucho por hacer ya que no podemos decir que tengamos una instalación en la que los escaladores del Club puedan entrenarse a lo largo de todo el año y poder evolucionar en esta disciplina tan exigente. Del mismo modo, actualmente el Club de montaña Teleno no puede dar continuidad en la enseñanza de la escalada a los jóvenes que han acudido año tras año a su cita semanal en el rocódromo durante los meses estivales” aseguran. “De hecho entre los socios del Club Teleno se habla desde hace tiempo de crear una escuela de deportes de naturaleza, escalada y montañismo principalmente orientada a nuestros chavales, aunque diversos factores están retrasando su creación definitiva. Esperamos que, con el preceptivo apoyo de las instituciones públicas, pronto podamos disfrutar de un rocódromo indoor con vías de distintos niveles durante todo el año”, según señala la nota del club.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es