publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Perix I acaba con un contrato de trabajo para 5 de los 12 alumnos

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 28 de octubre de 2016 a las 16:05 Comentarios desactivados


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha clausurado este viernes el programa mixto de formación y empleo denominado ‘Perix I’, en el que han participado 12 alumnos mayores de 16 años con el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) a lo largo de un año. Además de adquirir o ampliar conocimientos en pintura y revestimientos de interiores, gracias a este programa cinco de los doce participantes han conseguido incorporarse al mundo laboral.

En el acto de clausura, celebrado en el edificio del antiguo matadero municipal de la calle Reino de León, estuvo presente el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno, el Delegado de la Junta en León, Guillermo García, y el Gerente de ECYL, Francisco Javier Otazu, además de la coordinadora y los monitores que han dirigido el programa del que es responsable la concejalía de Obras y Urbanismo.

El proyecto ‘Perix I’ ha permitido llevar a cabo las labores de pintado del exterior del edificio de usos múltiples, el edificio de la Policía Local e interiores, Biblioteca Municipal (salón de actos y sala de lectura), salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza y valla perimetral del parque infantil, así como remodelación de pintura de la propia sede de la escuela taller más otras pequeñas obras menores como el pintado de juegos infantiles en diversos parques.

Todos los alumnos, como muestra de los conocimientos adquiridos durante el curso, han recibido un diploma acreditativo y la felicitación de los responsables municipales y el representante de la Junta, quien destacó que estos programas “están pensados para los que, con una edad y sin un empleo estable, quieren hacer algo más en la vida”. García remarcó que “no todos los ayuntamientos tienen la suerte de contar con talleres de empleo pero La Bañeza ha conseguido ser competitiva y disponer de un programa tras otro”.

Nuevo programa formativo

En este sentido, tal y como adelantó este periódico hace semanas, cabe recordar que el próximo miércoles, 2 de noviembre, comienza un nuevo programa denominado ‘Perix II’, en el que otros 12 alumnos trabajarán durante 9 meses en la reforma de la carpintería interior y suelos de madera de edificios municipales, así como en la construcción de mobiliario de uso público.

Fotografía de grupo de los participantes en el programa junto a los representantes institucionales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es