publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Finaliza el proyecto del Plan Dual para reformar la Casa del Capataz

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de agosto de 2014 a las 18:19 5 Comentarios


Este viernes, 29 de agosto, se ha clausurado el Programa Dual de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León con el que se ha completado el proyecto que comenzó a hacerse con una Escuela Taller de la conocida como Casa del Capataz. La alcaldesa en funciones, Piedad del Río, el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, la directora de estos talleres, Yolanda Fernández, y los profesores y alumnos que han finalizado el curso visitaron el edificio que los alberga, en la calle Fueros Leoneses, donde se impartieron las clases teóricas y posteriormente pasaron a la Casa del Capataz, que presenta un aspecto totalmente diferente al que tenía hace unos meses, después de los trabajos realizados.

La Junta de Castilla y León aprobó este proyecto para 12 alumnos y una duración de 9 meses. Comenzó oficialmente el 1 de diciembre y hoy se ha puesto el punto y final, aunque falta rematar alguna cosa en el edificio que iba a parte de este Taller, con la entrega de diplomas a los alumnos, todos ellos mayores de 25 años, desempleados y que pasaron un proceso de selección. Hay que destacar que finalmente fueron 9 las personas que finalizaron el curso, ya que los otros tres se han incorporado a la vida laboral a lo largo de este tiempo, uno de los objetivos principales de estas iniciativas. La subvención de este proyecto fue de 113.016,06 euros.

Del Río dio las gracias a profesores y alumnos, así como a la Junta de Castilla y León por poder realizar este proyecto y manifestó su deseo de que los jóvenes puedan encontrar trabajo, para poner en práctica todo lo aprendido. También habló de la importancia de que sigan llegando proyectos de este tipo a La Bañeza y que esperaba que pronto se apruebara un nuevo Taller, que ya se ha solicitado y serviría para mejorar el edificio donde se imparten las clases teóricas, que necesita una reforma. Por su parte Yolanda Fernández dio las gracias a las instituciones por el apoyo en estas iniciativas, tan importantes para la inserción laboral, y también felicitó a los alumnos por el duro trabajo y el buen ambiente durante estos meses.

Alumnos participantes en el Plan Dual, tras la entrega de diplomas por parte del consistorio. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Finaliza el proyecto del Plan Dual para reformar la Casa del Capataz”

  1. josephin dice:

    Si hay que pedir disculpas , las pido. Pero tuve conocimiento de que por esa zona se hacían practicas y las practicas no se pagan. Y tan contentos. Lo único que pretendo es que a nadie les tomen el pelo con ese cuento. Como tú mismo has dicho las practicas se pagan y hay que estar dado de alta .

  2. Medrán dice:

    si tu misma te contestas para que te va a decir nadie nada? Además que no se sabe pero al menos antes cuando eran Talleres de Empleo, nos pagaban y estabas dado de alta, etc. así que el dinero será para eso, materiales que usábamos y demás.

  3. josephin dice:

    Me parece un poco raro que nadie haya dicho a que gastos se destinan los 113.016,06 euros de subvención.

    Esta subvención se destinará a pagar **las retribuciones (50% del S.Minimo)y seguros sociales** tanto de docentes como de alumnos participantes, y además el material docente necesario para desarrollar la acción.

    El Ayuntamiento, por su parte, tendrá que hacerse cargo de los materiales empleados en la rehabilitación

    Lo de las prácticas no se pagan , ya no está de moda.

  4. josephin dice:

    Anteriormente he hecho un comentario muy impulsivo, creo que me dejé llevar por lo que conozco con anterioridad.
    Pero si me gustaría saber si estas personas han tenido su salario, no es que me importe pero no me gusta que a otros les tomen el pelo.
    Muchas gracias

  5. josephin dice:

    Vamos a ser claros. Lógicamente puedo estar equivocada. Pero desgraciadamente así funcionan este tipo de subvenciones,no sé si han cambiado, pero lo tienen bien montado. MANO DE OBRA GRATIS.
    Entiendo si no publican mi comentario.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es