publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Acaba la campaña de colza y sigue la debilidad del mercado de cereal

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 8:34 Comentarios desactivados


Los mercados internacionales siguen marcando una debilidad en el precio de los cereales que se traslada al mercado nacional, los operadores ralentizan las compras a la espera de nuevas oportunidades puesto que los consumos ganaderos están a la baja y no tienen prisa en cerrar operaciones, según se puso de manifiesto en la última sesión de la lonja leonesa.

El informe USDA publicado ayer elevó la producción de maíz la presente campaña e igualmente los stocks finales. En cuanto al trigo rebajo la previsión de cosecha mundial de 793 millones de toneladas de agosto a 787 millones de toneladas en septiembre, y los stocks finales de 265 millones de toneladas a 258 millones de toneladas, esta rebaja tuvo poca repercusión en los precios puesto que el trigo es muy dependiente de las exportaciones rusas y a fecha de hoy sigue siendo muy competitivas.

En cuanto al girasol la Lonja de León incorporará su cotización tan pronto haya una referencia clara en los precios, puesto que las lluvias caídas estos días han paralizado la cosecha, hay que tener en cuenta también que las siembras de la presente campaña fueron atípicas, alargándose mucho en el tiempo y por tanto en este momento el cultivo presenta diferentes fases o estados y la cosecha se prevé que también se alargue.

Respecto a la colza esta semana ha dejado de cotizar hasta la próxima campaña al no registrarse ya operaciones de compraventa.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cereales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es