publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Finalizada una irregular campaña de recolección de alubia y girasol

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de octubre de 2017 a las 8:05 Comentarios desactivados


La cosecha de alubia se puede dar ya por finalizada en la provincia de León, recogiéndose sin ningún problema las 4.833 hectáreas que había. En cuanto a los rendimientos se pueden considerar muy irregulares, ya que los ciclos cortos como la Pinta y la Riñón de León pueden rondar los 2.700 kg/hectárea y, sin embargo, los ciclos largos como la Negra y la Plancheta han sido muy afectados tanto por las altas temperaturas a la hora de la floración como a un ataque muy agresivo de araña roja a la finalización del ciclo y que el agricultor en muchos casos no fue capaz de contener. Las estimaciones de rendimientos según la Lonja Agropecuaria de León en estas variedades no superarían los 1.500 kg/hectárea.

En cuanto al girasol, también se da por finalizada la campaña de las más de 11.000 hectáreas que había sembradas en la provincia, nuestras estimaciones sitúan la producción de las 6.597 en regadío en el entorno de los 2.800 kg/hectárea y el resto de secano en unos 800 kg/ha.

En cuanto a la patata se están dando los últimos coletazos de cosecha, el tiempo ha venido muy bueno para su recolección y no ha habido parones, si bien en algunas parcelas el suelo está demasiado compactado por la falta de precipitaciones y por tanto al estar excesivamente seco está haciendo muy difícil el arranque. En nuestra provincia la presente campaña había sembradas 1.527 hectáreas de patata, con unos rendimientos según las estimaciones de la Lonja Agropecuaria de León en el entorno de las 40 toneladas la hectárea. En cuanto al cereal sigue la tendencia alcista acorde con los mercados.

Fotografía de archivo de un campo destinado al cultivo de girasol.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es