publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Finalizan las obras de mejora en la cubierta y desinsectación del artesonado de Santa Colomba

● Ibañeza.es ►Lunes, 7 de agosto de 2023 a las 19:58 Comentarios desactivados


Imagen de archivo del artesonado de Santa Colomba.

El director general de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Prieto, ha presentado, junto al alcalde de Soto de la Vega, Maximino Pérez, la rehabilitación de la cubierta y desinsectación de la madera del artesonado en la iglesia de Santa Colomba de la Vega. Una actuación en la que gracias a la intervención de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha permitido preservar la conservación de esta pieza de época mudéjar.

El edificio, declarado Monumento Nacional desde 1943, posee un artesonado de estilo mudéjar que cubre la nave única y la capilla mayor, el cual data de finales del siglo XIV o principios del siglo XV. Se caracteriza por su decoración geométrica formada por ruedas de lazo y pinturas llamativas.

El templo presentaba una serie de deficiencias en la cubierta como la presencia de vegetación o tejas desplazadas, que podían ocasionar otros desperfectos. Por ello se han realizado tareas de reparación para recuperar el estado original y funcional de la cubierta de la iglesia y poner en valor este edificio. Además, se detectó la presencia de xilófagos en el artesonado, por lo que se ha procedido a realizar un tratamiento de desinsectación de la madera que forma parte del artesonado. También se ha acometido la total limpieza de forma previa a la pulverización, de la parte superior del artesonado. Todo ello ha tenido un coste de 51.539 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es