publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Finca Valdemora: un lugar de ensueño hecho realidad

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de junio de 2017 a las 23:57 3 Comentarios


El empresario Luis Miguel Seco se dirige a los invitados en la puesta de largo de Finca Valdemora.

Un sueño hecho realidad en un lugar espectacular donde enamorarse de sus puestas de sol y de cada rincón del edificio, situado en plena naturaleza, para disfrutar de los momentos más importantes. Así es, a grandes rasgos, Finca Valdemora, el último gran proyecto empresarial de La Bañeza que nace de la mano de Luis Miguel Seco y que este jueves ha abierto sus puertas al público con un acto para dar a conocer las instalaciones en el que los promotores han estado arropados por varias personalidades de la sociedad leonesa además de la plantilla, directivos y cuerpo técnico del Club de Balonmano Ademar de León.

En un dominio de varias hectáreas junto a la carretera de Sanabria, donde hay plantado un impresionante viñedo, jardines interminables con un pequeño arroyo que termina en un lago, capilla y un edificio para albergar banquetes y celebraciones con la decoración más exquisita y una buena cocina, ahí, muy cerca de La Bañeza, está Finca Valdemora. Un lugar para eventos y celebraciones que es el producto de tres años de trabajo, varios meses de obras y del empeño del empresario que puso en marcha el Hotel Restaurante La Hacienda –entre otras iniciativas dentro y fuera de León– por dar a La Bañeza un lugar diferente “donde poder celebrar los momentos importantes de la vida”.

Finca Valdemora, que conserva buena parte de la antigua edificación de esta casa solariega, perfectamente rehabilitada, abre sus puertas para dar a León “la ubicación perfecta para vivir los días más especiales y hacer que sean memorables”. No faltan amplios espacios para recibir a los invitados, sala de fiestas, una terraza impresionante desde la que divisar el horizonte “y disfrutar de extraordinarias puestas de sol”, o la antigua bodega restaurada respetando materiales y técnicas de construcción pero adaptada a las exigencias del siglo XXI, con la última tecnología en equipamientos de hostelería en cocinas y zonas de servicio.

El alcalde de La Bañeza, el presidente de la Diputación de León, o la subdelegada del Gobierno en León –por citar algunos cargos institucionales– coincidieron en mostrar su satisfacción porque “un bañezano como Luismi, junto a su esposa, hayan querido apostar por su ciudad y emprender una nueva aventura empresarial de esta magnitud, poniendo a nuestra disposición un lugar con tanto encanto”. Y es que el encanto de Finca Valdemora desde que uno accede por la carretera y la divisa a lo lejos, hasta que entra por la puerta, fue uno de los aspectos más comentados por los cerca de 200 invitados presentes en el primer acto que se celebra en el complejo hostelero.

“Un sueño hecho realidad”

Luis Miguel Seco, anfitrión de la Finca Valdemora, tuvo palabras de agradecimiento para quienes le acompañaron en este día tan especial: la puesta de largo del lugar que durante los últimos años ha sido uno de sus principales proyectos, hecho realidad. Hostelero con una larga trayectoria a sus espaldas, tras el éxito de La Hacienda, con Finca Valdemora pretende proporcionar a los leoneses un espacio para bodas, celebraciones y eventos sociales “con un atractivo especial”, en plena naturaleza y en un ambiente que recuerda al mundo del vino y las bodegas.

Fiesta del Ademar

Abanca Ademar, que cada año organiza una fiesta para agradecer a sus patrocinadores la ayuda prestada al que es uno de los clubes de balonmano más emblemáticos de España, ha querido apadrinar la puesta de largo de Finca Valdemora, empresa colaboradora de la entidad deportiva. En el transcurso del acto se homenajeó a los empresarios y representantes de entidades públicas que durante la temporada han patrocinado al club marista y entre las que se encuentran varias firmas de la comarca bañezana.

Uno de los comedores de Finca Valdemora.

Vista de la puesta de sol y parte del arroyo de Finca Valdemora.

Directiva del Abanca Ademar, durante la intervención del presidente.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Finca Valdemora: un lugar de ensueño hecho realidad”

  1. Otro bien dice:

    Otro bien (en todos los sentidos) promovido por la iniciativa privada, que creará puestos de trabajo en la ciudad y aledaños. Otro bien que piensa en eso: en crear trabajo para mejorar la vida a la gente. Otros, en cambio, en lo único en que piensan es en gastar el dinero de los contribuyentes en proyectos ruinosos desde su creación, como el proyecto de reabrir el ferrocarril vía de la plata desde Astorga a La Bañeza. Pues muy bien: ya que al parecer va a hacerse realidad y, como va a tener categoría turística, lo mejor que podrían hacer sus promotores “públicos” es considerar una desviación que tuviera parada en este complejo del que estamos hablando. ¿Que no sería entonces la original ruta de la (vía de la plata) Seguro. Tampoco todas las desviaciones añadidas al camino de Santiago desde los años 80 del siglo XX lo son, y el resultado ha sido, como todos sabemos altamente positivo. Pocos lugares como este y otros del mismo tono, son dignos de ser visitados turísticamente; y, podría pronosticar, que atraería a más personas interesadas en comer bien que en visitar antiguallas. Aunque una vez metidos en harina, aprovecharían para hacer las dos cosas, lo que redundaría en beneficio del proyecto turístico. Entonces sí: entonces probablemente sería un proyecto rentable.

  2. Jose dice:

    Ojalá hubiera más como Luismi
    Todos deberíamos estar orgullosos de tener empresarios de este tipo en nuestra ciudad

  3. Daniel Turrado de la Huerga dice:

    Mi mas cordial enhorabuena a Luis Miguel Seco y su equipo, responsable del espacio Finca Valdemora. Me alegra mucho que en la Bañeza, mi pueblo, exista un complejo a la altura de las necesidades de calidad para toda la comarca.

    Saludos y muchos éxitos
    Daniel Turrado de la Huerga
    Ex jefe de cocina del hostal de los reyes católicos
    Santiago de Compostela


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es