publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fomento licita obras de conservación en los tramos de La Bañeza de la A-6 y de la N-VI

● Ibañeza.es ►Sábado, 6 de enero de 2018 a las 16:26 Comentarios desactivados


La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha licitado dos expedientes para diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de León, que entre ambas suman un presupuesto base de 43,7 millones de euros, según la información recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por lo que respecta a la comarca bañezana, se realizarán mejoras viales en la autovía A-6 y en la carretera Nacional VI que une Madrid con La Coruña.

Así, el primero de ellos servirá para actuar en la A-6, entre los kilómetros 264,5 y 360,75, además de en diversos tramos de las vías N-VI, N-120a y N-120. Todo ello por un importe de 25,6 millones; mientras que el segundo permitirá la contratación de obras en otros puntos de la A-6, entre los kilómetros 360,75 y 407,3, y en N-VI y N-120, además también de la N-536. El presupuesto base de licitación asciende a 18,1 millones.

Actuaciones

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen como objetivo realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de mejora en la autovía del Noroeste.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es