publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Susana González Jáñez (Sü!! Fotografía) es la promotora de esta original iniciativa que se está llevando a cabo en La Bañeza con el fin de recaudar fondos para un orfanato de Kenia.

P.J. Abajo

Susana González Jáñez, una joven que abrió hace tiempo su propio estudio fotográfico en La Bañeza y que ha querido compaginar su quehacer diario como profesional de la imagen con el deseo de ayudar a los demás, ha puesto en marcha ‘Fotografía Solidaria’, un proyecto novedoso para hacer sonreír a los que posan delante de la cámara, a quienes dispara originales instantáneas, y a los niños que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, concretamente en un orfanato de Kenia, a quienes van destinados los fondos recaudados con esta iniciativa solidaria.

La solidaridad para este rincón de África a golpe de originales disparos fotográficos es parte de la idea puesta en marcha por Susana para recaudar fondos destinados a un orfanato situado en Kabarnet (Kenia), donde los niños aprenderán nociones básicas tanto de fotografía como de informática gracias a Bamba Project, una organización no lucrativa que nació de un viaje a este país africano y que promueve la educación en el desarrollo de los valores humanos y la tolerancia entre culturas.

Muchos padres con sus hijos, algún bebé de escasos meses, jóvenes posando orgullosos con su mascota, niños inquietos, grupos de amigos, compañeros de trabajo, futuras mamás, parejas, tres generaciones de una misma familia… Cualquier momento vale para ponerse delante de la cámara de Susana, sonreír y, por una pequeña aportación de dos euros, recibir una original imagen posando en solitario o acompañado, disfrazado, con lo puesto o con sus herramientas de trabajo -como un grupo de enfermeras- o luciendo los colores de la Roja.

Más de 200 personas

Desde que comenzó la campaña hace unas semanas ya han pasado por su estudio, en la calle Vía de la Plata, más de 200 personas que suman una recaudación de casi 700 euros. Pero a la iniciativa todavía le queda mucho futuro por delante porque no será hasta el primeros de octubre cuando Susana junte todo el dinero recaudado, más el material fotográfico de segunda mano donado por los bañezanos, para preparar la maleta y volar hasta Kabarnet, donde le esperan muchos niños con una sonrisa como las que recogen las imágenes de esta campaña en Facebook.

Precisamente, gracias a las redes sociales, al boca a boca, a sus imágenes geniales -que son el mejor reclamo de la campaña solidaria- y a la idea de que con una pequeña aportación económica los niños del orfanato de Kabarnet podrán aprender a manejar una cámara de fotos o un ordenador y conectarse al mundo a través de internet, la idea no ha hecho más que crecer y cada día se van sumando fotos a la colección que está expuesta en el espacio en Facebook de ‘Fotografía Solidaria’.

Sonreír en La Bañeza y en Kenia 

El proyecto abanderado por Sü!! Fotografía para el continente africano, algo que hace desde su estudio en La Bañeza, está integrado dentro del importante plan de acciones para llevar la justicia, la libertad y la cultura a lugares remotos como la localidad keniata de Kabarnet, donde Bamba Project tiene apadrinados a numerosos niños del orfanato Sunrise Children’s Home, a quienes proporciona educación y manutención, siempre con la intención de buscar la originalidad y la creatividad en todas sus acciones. Hacer sonreír frente la cámara de fotos en La Bañeza o en Kenia, casi al mismo tiempo, es un ejemplo de las acciones emprendidas por este grupo de voluntarios que han encontrado en La Bañeza una gran aliada para alcanzar nuevas metas. Todo con un simple disparo fotográfico.

Galería de imágenes de Fotografía Solidaria 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Instantáneas geniales para ayudar a sonreír a los niños de un orfanato de Kenia”

  1. Luis dice:

    Estupenda iniciativa de esta belleza bañezana, enseñandonos como con un poquito de cada uno, podemos darle mucho a una gente que por desgracia a veces no tiene ni para comer.

    Enhorabuena

  2. Lista dice:

    A esta chica habria que publicitarla por todo lo alto. son noticias como esta las que consiguen arrancarnos una sonrisa de verdad y alejarnos de tanta mala noticia. gracias

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es