publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La terminal de autobuses cierra y se habilitará una parada temporal

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 16:09 10 Comentarios


Exterior de la estación de autobuses de La Bañeza.

El anunciado cierre de la estación de autobuses parece ser un hecho y el Ayuntamiento de La Bañeza ha desvelado a primera hora de la tarde de este viernes, 15 de febrero, que a pesar de los intentos hasta última hora de alcanzar un acuerdo con la empresa Serviáreas 2000 S.L.U. para mantener abierta la terminal, a día de hoy las negociaciones están estancadas y el consistorio ha optado por poner en marcha el plan de creación de una parada temporal fuera del complejo.

Según explicó el consistorio, ante esta situación, el Ayuntamiento ha seguido las sugerencias de las empresas operadoras y ha trasladado a la Junta de Castilla y León una solicitud para que de manera provisional todos los autobuses que tienen parada en La Bañeza, incluidos los de largo recorrido, lo hagan en la Vía de Servicio que se encuentra en la carretera Nacional VI, exactamente a la altura del edificio Infanta Mercedes.

Casi tres meses de negociación 

Como se recordará, la empresa filial de ALSA manifestó su interés por abandonar las instalaciones el 31 de diciembre del pasado año a finales del mes anterior; posteriormente, tras las primeras negociaciones entre la empresa y la propiedad, actuando como mediadores la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Bañeza, se prorrogó hasta el 31 de enero de 2013 el anunciado cese.

Agotado ese periodo adicional, tal y como adelantó Ibañeza.es, se dio un nuevo plazo “como límite” hasta este domingo, el 17 de febrero, aunque durante todo este tiempo ha estado funcionando la terminal con unos “servicios mínimos” y varios trabajadores ya habían recibido sus cartas de despido.

“Una estación privada”

No obstante, desde el consistorio se puntualiza que “hay que recordar que ésta es una de las pocas estaciones de autobuses privadas de Castilla y León, ya que la mayoría son de titularidad autonómica o municipal”, aspecto que en el caso bañezano dificulta las negociaciones.

Rueda de prensa este lunes

El próximo lunes, 18 de febrero, el Equipo de Gobierno dará una rueda de prensa para aclarar todo este tema y explicar las razones que han abocado al cierre de las instalaciones, un asunto en el que el consistorio y la Junta de Castilla y León han mediado desde que se conoció la noticia.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “La terminal de autobuses cierra y se habilitará una parada temporal”

  1. érase una vez dice:

    Que pena de inversores árabes que nos habían vendido.

  2. yomisma dice:

    Lo de la estación es algo q a casi todos nos influye en mayor o menor medida. Lo q esta mal es que no sepamos aún donde van a parar los autobuses pero el resto…. es una empresa privada y si el ayuntamiento ayuda ahi como bien dice anina deberia ayudar en el resto…
    90.000€ en los carnavales sinceramente no es mucho y de ahi creo q no se deberia recortar mas puesto q deja mucho mas dinero en los negocios de la bañeza pero bueno…. la mayoría se gasta en charangas q son imprescindibles en los desfiles

  3. apolitika dice:

    estamos llegando a la nada. asi no se ke mas nos pueden kitar. es muy triste ke se cierren kosas y ke vaya la gente a la kalle y ke esten kobrando por ir a sentarse en una silla

  4. Indignada dice:

    Me parece vergonzoso que se gaste dinero en puentes por el paseo unos puentes que algo mas pequeños seria lo suyo. Soy de un pueblo cerca de la Bañeza y estudio en León lo cual uso el bus y no se donde parare el viernes cuando llegue porque despues de tres meses aun no se han preocupado de poner paradas, ya deberian de estar fijadas hace 15 días, yo me veo afectada pero lo tengo facil Pero ¿Y la gente que venga de Madrid, Barcelona,Salamanca, Etc.? y no sepan nada de esto ¿donde lo va a coger a parar? Lo que veo es que el ayuntamiento no le preocupa nada que la Bañeza se cierre todo, total de quitarle gente a los carnavales de Astorga tiene todo solucionado. Pero nada que siga asi AStorga ira a mas y la Bañeza a menos

  5. venus dice:

    Buen dia! Llegando a este punto ,está claro que el cierre no es por un problema de dinero. Es por los “chanchullos” que siempre ha habido.
    No es que alsa tenia un 40% ? y un 60% privado? entonces porque no puede hacer uso de su 40% siguiendo parando en la estación? No hablo de que los servicios de cafeteria sigan abiertos ,tengo entendido que es una empresa diferente.(claro lo siento por los trabajadores)que tambien les digo que sigan llendo a su puesto de trabajo y trabajen para ellos.Serviareas si no le es rentable simplemente que lo deje.En cuanto al propietario que sea valiente y que diga cuanto quiere por las instalaciones ,le recuerdo que hay un millonario nuevo en La Bañeza,pero claro como dije anteriormente no es cuestión de dinero.Que lo expliquen en la rueda de prensa y que no mientan.
    Quiero hacer un apunte en cuanto a los carnavales es una burrada gastarse 90.000 euros ,pero bueno ,cada uno con lo suyo hace y lo gasta en lo que quiere,la gente se hubiera divertido igual sin ese gasto,os lo aseguro.Claro lo que no voy a admitir es que luego se queje el ayuntamiento de que estamos en crisis,por favor ni que lo digan.un saludo

  6. Anina dice:

    es de risa. Que yo sepa esa empresa en privada y punto pelota. Que pasa con los que trabajamos en la Ferraya, Páramo o San Antonio y ahora estamos en la calle?? que pague también el Ayuntamiento de los Carnavales y las Fiestas para que estas empresas no mueran……. lo que hay que oír.

    Lo que tienen que hacer es una que no sea privada, sea la Junta, la Diputación o el Ayuntamiento o entre los tres o quien sea, que yo no entiendo de eso.

    Era privada y como no saca para cubrir gastos cierra, pues lógico. que va a hacer el Ayuntamiento?? pagarle lo que pierden?? pues que risa…..que se vayan por ahí hombre!! para eso que hagan una municipal

    de lo de Franco mejor no comento nada, porque vaya tontería chico. Que tendrá que ver Franco con la estación, a no ser que te refiera a autocares Franco.

  7. Vallezano dice:

    A Miguel. (y para los que puedan pensar como él). A los Bañezanos, osea a los de este pueblo nos importan un montón de cosas y nos preocupamos por ellas, (fiestas en todas sus variedades) que a Vd. le importan un pimiento, pero también nos ocupamos de que no le falten servicios como reclama: SANIDAD (Centro medico con servicio de urgencias incluido) RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD, centros especiales (varios, por cierto). EDUCACION. La tenemos infantil, primaria, secundaria y FP. Acaso quiere un Campus Universitario?. CULTURA. No se si ha pateado el pueblo, pero hay varios museos, y un teatro que se puede morir, (le animo a conocerlo),tenemos grupos de teatro, de música, una Banda Municipal que acojona. No se de donde procederá Vd. pero vivir como se vive en este pueblo, en pocos. Lo único que nos falta, después del expolio al que nos han sometido los que mandan arriba, es TRABAJO, porque el resto de nuestras necesidades, están más que cubiertas. ¡Y hombre!, siempre tiene la posibilidad de coger un autobús en la parada habilitada y largarse…. y procure no volver a equivocarse. Buena suerte.

  8. Miguel dice:

    De acuerdo con Fernando. Menos Carnavales y más servicios. Personalmente, me importan un pimiento los carnavales, las motos, la juerga y todo lo que parece importar a las gentes de este pueblo. Yo quiero vivir en una ciudad tranquila, limpia, cuidada y con servicios al nivel de los impuestos que pago (sanidad,educación, cultura, con un cine ¿por qué no?, transporte, etc.). Está claro, que me equivoqué de sitio.

  9. fernando dice:

    Asi no vamos a ningun lado, con lo que se ha gastado en los carnavales, se podia haber alquilado la estacion un año, Son prioritarios los Servicios Sociales, antes que las fiestas, cada vez vamos mas para atras, es una pena y soy lo mas contrario a lo que voy a decir ” pero con Franco no pasaba”, que triste decir esto, la mayoria de los servicios sociales y prestaciones las conseguimos con ese señor y ahora lo estamosprediendo todo.

  10. Manuel Blázquez Brímez dice:

    Otro tren que se va, otro andén que quedará vacío y la sociead… impasible. ¿Cual será el siguiente?¿perderá La Bañeza su condición de cabecera de Comarca en favor de algún pueblo vecino con más espíritu de defensa de lo suyo?
    Si urgentemente el conjunto de la sociedad bañezana no tomamos conciencia y nos movilizamos, tendremos que lamentar inactivos lo que no supimos defender activos y como no dijimos nada ya no podremos decir nada.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es