publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Arde el campo de tiro del Teleno tras un accidente por maniobras

● Ibañeza.es ►Miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 20:59 Comentarios desactivados


Un incendio ocasionado por las maniobras en el campo de tiro del Teleno continúa en la tarde de este miércoles sin estar controlado después de varias horas ardiendo. El fuego fue provocado por ejercicios de tiro, según la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (Apamcyl).

En el frente, actúan tres helicópteros del dispositivo antiincendios de la Junta de Castilla y León. Los medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica, un total de dos anfibios Canadair 1 y un avión de coordinación y observación, ya se han retirado.

En el incendio solo pueden actuar medios aéreos por la peligrosidad que entraña el terreno al ser zona de caída de proyectiles. El foco, que se encuentra aproximadamente entre los ríos Llamas y Espino, ha permanecido activo durante toda la noche de este martes.

Se desconoce el número de hectáreas afectadas hasta el momento y aunque el intenso humo puede ser visto varios kilómetros, incluso desde La Bañeza, en las labores de extinción no pueden actuar bomberos forestales de tierra debido a la peligrosidad que entraña el terreno.

Como se recordará, el últmo incendio en la zona del campo de tiro tuvo lugar en el mes de agosto de 2020, aunque fue en 1998 cuando se produjo el gran incendio forestal que quemó más de 4.000 hectáreas, entre ellas, importantes extensiones de pinares.

Imagen de archivo de la espectacular vista desde La Bañeza del incendio en el Campo de Tiro del Teleno en 2017.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es