publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La fuerte crecida de los ríos deja serios daños en Jiménez y la carretera LE-114 cortada en La Nora

● Ibañeza.es ►Lunes, 11 de enero de 2016 a las 17:44 Comentarios desactivados


La crecida de los ríos por las abundantes lluvias caídas durante los últimos que ha traído consigo el desbordamiento de los cauces ha provocado el corte total de la carretera LE-114 (La Bañeza-Alija del Infantado), importantes daños en Jiménez de Jamuz y que numerosas fincas hayan quedado anegadas.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el mediodía de este lunes está cortada la carretera LE-114 a la altura de La Nora del Río, en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 17.5 y 19.3. Además, según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a media manaña se decretó el estado de alarma en varias estaciones de aforo de los ríos de la provincia. En este sentido, la alarma ha llegado al río Omaña, en Las Omañas, el Tuerto, a su paso por San Félix de la Vega, y el Órbigo, en Cebrones del Río, además de en Manganeses (Zamora).

Daños en Jiménez

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz informa de los graves daños ocasionados durante los días 10 y 11 de enero en Jiménez de Jamuz a la depuradora municipal, la depuradora y demás equipamientos de las piscinas la zona deportiva, el paseo-senda ecológica que ha sido en parte arrancada, el anegamiento de colector principal de saneamiento, y varios desperfectos en los caminos por arrastre de tierra en Jiménez, Santa Elena y Villanueva de Jamuz. El alcalde, Jorge Fernández, reconoce que “la madrugada fue complicada en varias calles del pueblo de Jiménez de Jamuz, dejando incomunicada alguna vivienda de la localidad”.

En la parte superior, inundaciones en Jiménez de Jamuz y crecida del río Órbigo en Cebrones del Río. Sobre estas líneas, carretera LE-114 cortada en La Nora del Río.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es