publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fuerte subida del precio de los cereales de invierno en la lonja

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de agosto de 2021 a las 8:33 Comentarios desactivados


En la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en la capital se registró un repunte importante en todas las categorías de los cereales de invierno, con protagonismo destacado para el trigo que ha incrementado su precio en 8 euros la tonelada.

Los mercados internacionales han mostrado estos últimos días una clara tendencia alcista a la espera del informe USDA de mañana, jueves aunque a priori no se esperan sorpresas en lo que a los cereales de invierno se refiere, si podía haberlas en maíz ya que se revisará probablemente a la baja la producción por hectárea en EEUU.

Hoy ha dejado de cotizar la colza en la provincia de León hasta la próxima campaña, puesto que ya no existen operaciones de esta oleaginosa, los precios han sido sensiblemente superiores a los de la pasada, puesto que ha pasado de 300 euros/tonelada en tonelada a 505 a fecha de cierre de ambas campañas.

Continúa también la escalada de precios en los lechazos y cabritos, debido principalmente a la poca oferta junto al repunte del consumo que estacionalmente se da en verano. Más leve ha sido el repunte de 0,05 €/kg para las categorías U y R en vacuno hembra, un sector en general que lo está pasando muy mal debido al incremento los costes de producción.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es