publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Isidro Gabino San Martín Hernández, el agente de la Policía Nacional que falleció el 11 de diciembre del pasado año como consecuencia de un atentado terrorista en Kabul (Afganistán) recibirá el próximo 22 de mayo un homenaje en su ciudad natal, donde dará nombre a la glorieta de la avenida de Portugal situada junto al cementerio. Además, la iniciativa impulsada desde la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas en honor de «un gran aficionado al motor como era nuestro amigo Gabi», se colocará un monumento y una bandera nacional como recuerdo tanto a su labor como a la de todos los caídos por España en acto de servicio.

El homenaje a Gabi San Martín se celebrará una semana antes de Motancas 2016 pero de forma paralela a esta concentración moto-gastronómica prevista para los días 27, 28 y 29 de mayo con un intenso programa de actos, un encuentro que también quiere dedicar su segunda edición al policía que era uno de los grandes aficionados al motociclismo. Por eso, la relación de San Martín con muchos moteros de la ciudad ha llevado a la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas (organizadora del evento) a darle a Motancas 2016 el sobrenombre de ‘Memorial IG-IX’, iniciales de: Isidro Gabino y de la IX-UIP, que es la unidad policial de Oviedo, a la que pertenecía la víctima.

«Amigo de muchos y conocido de todos, ‘Gabi’ era un reconocido motero y es esta circunstancia por la que de acuerdo con el Ayuntamiento de La Bañeza se tomó la decisión de llevar a cabo este homenaje en el que han tenido mucho que ver sus amigos y compañeros, vecinos y toda la Corporación Municipal, que han apoyado la instalación de este monumento que a partir de ahora abrirá las puertas de La Bañeza a turistas y visitantes», recuerda a Ibañeza.es Pepe Martínez Muñiz, uno de los responsables de la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas y promotor de Motancas.

Al acto en el que se inaugurará el monumento con la efigie de ‘Gabi’ realizado en acero y colocado bajo una Bandera de España de grandes dimensiones está previsto que asistan autoridades civiles y policiales así como muchos de sus compañeros de León y de Oviedo cuyas obligaciones se lo permitan; además, en el encuentro están invitados a participar todos aquellos vecinos que quieran rendir un homenaje al que fue el primer bañezano caído en acto de servicio a manos de los talibanes, causando una gran conmoción en toda la comarca.

Glorieta del cementerio, en la avenida de Portugal.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Gabi San Martín dará su nombre a la glorieta del cementerio, en la que se izará la bandera de España”

  1. Jose dice:

    Cómo lo van a hacer igual pues bien
    Pero era mejor ponerle su nombre al cuartel de la policía local

  2. EA1AN dice:

    Me parece que era lo que se debía hacer, pues nuestro amigo Gabi era y seguirá siendo muy grande, y podemos dar fé los que tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él buenos momentos.
    Quiero sin poner en duda su afición a las motos,que también tenía otra muy importante y era la radio: radioaficionado hasta la médula, operador de todas las bandas y frecuencias y siempre ilusionado con las emisoras.
    También fué voluntario de la red de emergencias REME, que ofrece ayuda a través de la radio en caso de siniestros y catástrofes…
    El era voluntario con los demás hasta en sus aficiones. Muy grande!!!
    Ahora nos protege como un santo custodio que es!
    Un abrazo amigo Gabi.

  3. CESAR dice:

    LO VOY A VOLVER A REPETIR.
    CUIDARNOS EN VIDA Y NO NOS QUERRAIS TANTO EN LA MUERTE.
    COMPAÑERO EN TRINCHERA HERMANOS EN LA GUERRA.

  4. Pepito Grillo dice:

    Hoy si hay motivo para felicitar al alcalde.

  5. Se lo merece dice:

    Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este homenaje.Me siento orgulloso de ser de esta ciudad

  6. Por qué no decirlo dice:

    La idea me parece bien. Solo espero que para el día de la inauguración, que supongo que tendrán que adecentar el entorno; retiren de una vez esos peligrosos bloques de cemento que están colocados en el césped a lo largo de toda la calle y que ya han provocado más de un accidente. También se vuelva a pintar la señalización horizontal que hace años que desapareció, se instalen las señales verticales que nunca han existido y, ya de puestos, pinten algún paso de peatones para que los viandantes sepan por donde pueden cruzar en las inmediaciones de la glorieta.
    Sería una forma de minimizar la chapuza urbanística que fue esta obra.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es