publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Gamoneda cierra la segunda edición de las Jornadas Poéticas

● Ibañeza.es ►Martes, 6 de julio de 2010 a las 9:24 1 Comentario


Un recital del poeta Antonio Gamoneda puso durante la tarde de ayer punto y final a la segunda edición de las Jornadas Poéticas ciudad de La Bañeza , tras haber pasado por el encuentro autores de la talla del bañezano Antonio Colinas, Olvido García Valdés, José Corredor-Matheos, Ana Rossetti, Marifé Santiago Bolaños o el chileno Julio Espinosa.

Luis Luna y Lourdes de Abajo, coordinadores de las jornadas, introducían la intervención de Gamoneda confesando la gran admiración que le profesan, incluso hablando de él como «el más grande». En su intervención, el poeta astur-leonés definió la poesía con palabras de San Juan de la Cruz: «un no saber sabiendo, un entender no entendido». También afirmó que le gustaba hablar de la poesía como «la aprehensión del pensamiento en modo sensible y directo», porque la poesía en su origen es ritmo.

Posteriormente, leyó varios poemas inéditos y algunos apenas publicados en determinadas revistas para finalizar con varios de su obra Cecilia, dedicada a su nieta y de la que dijo que fue una reconciliación incompleta suya con la vida y con el que había perdido el miedo a la muerte. El poeta afirmó, además, que la vida es «la existencia hacia la inexistencia aunque en ella también se da la amistad, el amor-¦ por eso yo amo la vida».

Por su parte, el alcalde, José Miguel Palazuelo, puso punto y final a la clausura de la segunda edición de las jornadas y afirmó sentirse «orgulloso y emocionado» por tener a un poeta de la talla de Gamoneda en la ciudad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Gamoneda cierra la segunda edición de las Jornadas Poéticas”

  1. Elena dice:

    Todo un lujo para la ciudad: Gamoneda, aunque prefiero a Colinas


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es