publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

García Lorca revive en las cuerdas de la guitarra de Javier Moya

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 1 de octubre de 2011 a las 9:07 Comentarios desactivados


Esta noche, en el Teatro Municipal, el músico catalán Javier Moya ofrecerá un concierto de guitarra como homenaje a Federico García Lorca. El guitarrista interpretará obras de Narváez, Häendel, Albeniz, Sanz, y Tárrega, además de “Torija”, obra de F. Moreno Torroba, de la serie ‘Castillos de España’. La segunda parte comienza con “Tótem”, una suite india, propia repartida en cinco actos, para continuar con las bandas sonoras de ‘El último mohicano’ y ‘La vida es bella’. Seguidamente, interpretará algunos poemas de García Lorca que ha musicalizado. Las entradas se pondrán a la venta esta mañana de 12 a 14 horas y desde las 8 de la tarde, al precio de 7 euros en platea, palcos y delantera primer anfiteatro y a 5 euros el resto de localidades.

Moya, catalán de nacimiento, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Valencia, ha cursado estudios musicales, obteniendo el título de profesor de guitarra en el Conservatorio superior de Música de Valencia. En 1993 compuso un tema que consiguió el segundo premio en el Concurso de Canciones Vocacionales, y desde entonces ha registrado varias obras de guitarra, canción ligera y numerosas canciones infantiles, además de componer sintonías para radio; además ha hecho arreglos, compuesto canciones y ofrecido conciertos y audiciones didácticas y pedagó¬gicas en distintas localidades de España y Marruecos.

En la actualidad ejerce como Maestro Especialista en Educación Musical y Musicoterapeu¬ta, en uno de los primeros proyectos a nivel nacional aplicado en centros penitenciarios y pionero en la Comunidad Valenciana. Ha hecho arreglos, versiones y adaptaciones para guitarra de autores como J.S.Bach, N. Piovani, The Beatles, Mike Oldfield, entre otros, además de algunas bandas sonoras de películas. También ha impartido cursos y ponencias sobre la enseñanza de la música en la escuela y artículos en revistas especializadas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es