publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

García traslada el apoyo de la Junta a los pueblos afectados por el fuego

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 9:28 Comentarios desactivados


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín, ha comprometido el decidido apoyo de la Administración autonómica a los responsables de doce Juntas Vecinales con los que se reunió ayer en la localidad de Torneros de Jamuz para analizar las actuaciones que deben de llevarse a cabo para resolver los problemas derivados del incendio de Castrocontrigo.

En este sentido, el delegado puso de manifiesto que la Junta ofrecería todo su apoyo y colaboración a las entidades para resolver los dos problemas más apremiantes con los que se van a tener que enfrentar: la saca de la madera quemada para evitar la aparición de plagas y la salubridad de todas las captaciones de agua. Para esto último, el delegado adelantó que el servicio territorial de Sanidad ya tenía elaborado un plan para inspeccionar, una vez que se culmine la extinción del incendio, todas las captaciones de agua de los pueblos afectados para asegurar su potabilidad y salubridad.

Guillermo García también quiso salir al paso de algunas voces que pretenden atribuir a la Junta responsabilidades que no le corresponden, precisando que este incendio no era comparable con el registrado hace unos años en Tabuyo en el que sí hubo un responsable y unas responsabilidades que se determinaron judicialmente. El delegado territorial aseguró que “la Junta no ha provocado ni éste, ni ningún incendio y su única responsabilidad es la de ofrecer, como ya se ha hecho, su colaboración para resolver los problemas que se vayan presentando, en el ámbito de las competencias que le son propias”.

El delegado indicó a los representantes de las Juntas que sus respectivos ayuntamientos ya contaban con la información necesaria para poder tramitar las reclamaciones de daños que sean indemnizables, de acuerdo con la normativa que se les ha facilitado desde la Diputación Provincial.

En próximas fechas, Guillermo García mantendrá nuevas reuniones con los responsables de las Juntas para hacer un seguimiento puntual de todas las actuaciones y problemas que se vayan planteando, “ya que la voluntad de la Junta es de cercanía y colaboración con todos los pueblos que han sufrido los efectos de este devastados incendio”, según afirmó.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es