publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Garrido y Restrepo se llevan una difícil Tilenus Bike Xtreme 2017

● Ibañeza.es ►Lunes, 20 de marzo de 2017 a las 23:43 Comentarios desactivados


Trbsports Castrocontrigo

Este año el buen tiempo parecía que iba a poner las cosas fáciles a los participantes en la Tilenus Bike Xtreme 2017, la ausencia de nieve, agua y niebla o dicho de otra manera, frío’, pues no fue así. La dureza de la orografía de la zona y el solazo reinante consiguieron que hubiera un elevado cupo de abandonos, ya que los pinchazos físicos o de las monturas echaron al traste la expectativa de muchos.

En lo deportivo Roberto F. Garrido (Team Scott) 3:36:18, se hacía con el preciado maillot naranja y el cheque de 100€ al imponerse a Didier González (CBF Bike) 3:38:40 y a David Castañera (Anjana Bike Team) 3:39:07. Desde Cantabria un año más Garrido ha querido formar parte de una creciente Tilenus Bike Xtreme y vino a por todas. David Castañera, cántabro también se estrenaba en esta dura carrera y supo en todo momento luchar contra una terreno que quizá le sorprendió por su dureza y rudeza; Didier González entrega el maillot naranja luchando hasta el final, aunque el reconocía más tarde “que no había sido su mejor día y que un segundo puesto le dejaba muy pero que muy contento”.

Mónica Restrepo (Team Inercia Ponferrada) 4:59:00 dejó patente una vez más quién es las más fuerte y por terecer año consecutivo se vistió de naranja y se cobraba el cheque de 100 euros. A más de una hora entraba Cintia Rodríguez (Team Roldanas Bike) 5:29:00 y minutos después entraría María José García (Team Cansinos Bike) 5:36:05. Restrepo se ha mostrado intratable en todo momento; llega en buen momento y a un terreno que le es familiar, ya que es vecina de la localidad de Nogarejas, uno de los pueblos por los que discurre Tilenus.

El Team Loterías Ciudad de Astorga (Astorga) se corona como el equipo a batir en 2018, con un tiempo de 19 h24’35’’, aventajaba en más de 40’ a Team Los Ansias (Valladolid), vencedores en 2016. El tercer puesto ha sido por Team North Bike Sport (La Bañeza). Se espera una dura batalla para 2018.

Tilenus Bike Xtreme suma y sigue, de nuevo deja el listón tan alto como su creciente ir a más pide y en boca de muchos es una competición de lo mejor de Castilla y León. Demuestra un año más el por qué de su fama. Un Evento que no deja de crecer en el que los más de 400 que tomaron las salida, ya ansía la próxima edición. Asignaturas pendientes siempre hay y una, en boca de la organización es “las duchas, un tema para el que no encontramos solución. Agua fría sí o sí y lo sentimos de verás, pero aquí es lo que hay”.

Otra que siempre les ha llamado la atención era la poca presencia femenina entre el pelotón, aunque pare que este año con una 30 féminas, vamos a mejor. Con un marcado de recorrido, que en boca de todos ha sido espectacular, parece que en esta carrera no se deja nada en el aire. El mismo Garrido comentaba que aquí he visto señales que en todo el circuito anual no encuentro y detalles que mejor lo anterior de 2016.

La organización no se cansa de repetir que ellos trabajan todo el año para que vengas y para que vuelvas. Para 2018 ya han puesto fecha. Será el día 18 de marzo y habrá 500 plazas abiertas al público.

Podio masculino y femenino de la Tilenus Bike Xtreme 2017. / Foto: Trbsports Castrocontrigo

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es