publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fenosa instalará en La Bañeza los primeros contadores inteligentes

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 0:01 6 Comentarios


Unión Fenosa Distribución, filial de Gas Natural Fenosa, invertirá 6 millones de euros este año en el inicio del despliegue de redes inteligentes en 12 localidades de la provincia León. En concreto, a lo largo de 2013, la compañía cambiará más de 27.800 dispositivos en La Bañeza, Palacios de la Valduerna, Riego de la Vega, San Cristóbal de la Polantera, San Justo de la Vega, Santa María de la Isla, Santiago Millas, Soto de la Vega, Valderrey, Villamontán de la Valduerna, Villaobispo de Otero y Astorga y en el año 2018, Unión Fenosa Distribución habrá sustituido todo el parque de contadores convencionales de la provincia por los nuevos dispositivos inteligentes.

El proceso del cambio de contador es muy sencillo. Un operario autorizado por la compañía acudirá al domicilio del cliente para retirar los equipos convencionales e instalar los nuevos. Durante el proceso, el suministro eléctrico se interrumpirá de forma breve, y el nuevo contador comenzará a funcionar de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ninguna operación. El usuario no tiene que realizar ningún pago a los instaladores. En caso de cualquier problema con el suministro, los clientes deben ponerse en contacto con Unión Fenosa Distribución en el teléfono 901 34 34 34.

Desarrollo de redes inteligentes

El despliegue de contadores inteligentes en la provincia de León forma parte del plan iniciado hace dos años por GAS NATURAL FENOSA para sustituir todos los equipos de Castilla y León. Desde el año 2011 se han instalado más de 41.600 contadores en la comunidad autónoma y para este año está previsto instalar más de 44.900, con lo que al acabar este ejercicio, más de 86.500 usuarios dispondrán de estos nuevos equipos de telegestión.

El cambio de contadores es el primer paso del desarrollo de redes inteligentes que, en un próximo futuro, abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes, ya que permitirán a las distribuidoras agilizar las operaciones solicitadas por los clientes, como altas, bajas, modificaciones o reconexiones y agilizarán las lecturas del consumo. Además, contribuirán a mejorar la calidad del servicio, ya que permitirán conocer las incidencias y trabajar sobre ellas con mayor rapidez.

Además, las empresas podrán ofrecer nuevos productos y servicios que facilitarán a los clientes la adopción de hábitos de consumo más eficientes. Las redes inteligentes son imprescindibles para cumplir los objetivos de la UE para 2020: 20% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, 20% de mejora de la eficiencia y 20% de producción con energías renovables.

Presencia en León y en la Comunidad

Unión Fenosa Distribución invertirá en 2013 cerca de 9,5 millones de euros en la ampliación y mejora de sus infraestructuras en la provincia leonesa. La compañía suministra electricidad a casi 170.000 puntos de suministro en 114 localidades de la provincia de León, a través de una red que supera los 8.600 kilómetros de líneas de baja, media y alta tensión. Además, la compañía cuenta con más de 2.200 centros de transformación en la provincia leonesa.

En Castilla y León, Unión Fenosa Distribución invertirá este año 22,6 millones de euros en infraestructuras eléctricas. La empresa cuenta con 331.100 puntos de suministro en 367 municipios de las provincias de León, Segovia, Soria y Zamora, a través de una red que supera los 18.100 kilómetros.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Fenosa instalará en La Bañeza los primeros contadores inteligentes”

  1. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Totalmente de acuerdo con Ana-Isabel Santos, pero los contadores serán instalados, queramos o nó, a no ser que prescindamos de tener suministro eléctrico o quedarnos a dos velas, como en en siglos pasados. Además ya nos cobrarán buena pasta por ello.

  2. venus dice:

    De acuerdo con Ana Isabel, ademas de todo eso , reducir puestos de trabajo. La última palabra la tenemos los consumidores , pero como se nos dice : “es que es la orden, hay que cambiarlos ” pues tragamos con todo como buenos corderos. Pues no señor , en mi casa entrará quien yo permita.Y si no les gusta que lo den de baja, es su problema no el nuestro.Asi vamos..

  3. Mr. F dice:

    Totalmente de acuerdo con Ana Isabel y María F.

    y no es ponerse la venda antes de tener la herida, es que está claro que son una amenaza real

  4. Maria F. Valcarce dice:

    Escribo para sumarme a la preocupación de Ana Isabel Santos.
    Es lo de siempre, primero se nos imponen los cambios y al cabo de los años se evaluan los riesgos, bueno, eso si se llegan a evaluar.
    Hay indicios y estudios suficientes que deberían llevar, por lo menos, a aplicar el principio de precaución en cuanto a la instalación de estos contadores digitales. En cambio no hay estudios sobre la inocuidad de los mismos….

    ¿Quién vela por nuestra salud?

  5. Pepito Grillo dice:

    En otras consideraciones no entro pero parece lógico que los contadores eléctricos controlen nuestro consumo.

  6. Ana Isabel Santos dice:

    LOS NUEVOS CONTADORES DE LA LUZ, ¿UN PELIGRO PARA LA SALUD PÚBLICA?

    El proyecto de sustitución de los contadores de la luz, que a priori nos presentan como todo un logro de modernidad y avance tecnológico a mí particularmente me PREOCUPA y me MOLESTA porque por lo que yo he leído, los nuevos contadores funcionan como una antena de telefonía y emiten continuamente radiaciones electromagnéticas durante las 24 horas al día lo que puede suponer una amenaza directa para la salud pública. Estamos cada vez más expuestos a todo tipo de radiaciones y pienso que no puede ser bueno para la salud.

    En noviembre de 2.011 la OMS (Organización Mundial de la Salud) clasificaba las tecnologías inalámbricas (antenas de telefonía, teléfonos móviles, WIFi…) como cancerígenas tipo 2B, un nivel de clasificación semejante al que produce el DDT, pesticida prohibido en gran parte del mundo.

    Mi opinión es que los ciudadanos somos los que debemos decidir el qué y el cómo de los cambios tecnológicos. Yo quiero decidir cuándo utilizar el teléfono móvil y el wifi bajo MI PROPIA RESPONSABILIDAD, pero NO QUIERO que me obliguen a estar constantemente bajo el influjo de las ondas electromagnéticas por la comodidad de las Eléctricas que además se van a ahorrar el coste del personal que envían a leer los contadores.

    ¿Cómo podemos saber los consumidores si los contadores nuevos son de fiar, si el consumo que marcan es el real y si no son perjudiciales para nuestra salud?. Me parece que tenemos el DERECHO a que se nos facilite información sobre este producto. Que nos demuestren que no nos va a afectar a nuestra salud.

    Quiero que estas empresas me aseguren y me certifiquen que su nuevo sistema no es malo para la salud, por si hay que pedir responsabilidades en caso de que en unos años se registre una superior incidencia de cáncer, infertilidad, diabetes, patologías cardíacas y del sistema nervioso, insomnio, depresión y electrosensibilidad (posibles efectos producidos por una exposición continuada a radicaciones). ¿Se ha hecho algún estudio de impacto ambiental?

    Es curioso, pero justo cuando todos los organismos internacionales están recomendando sustituir las antenas de telefonía, WiFi y Wimax por fibra óptica, aquí en España se aumenta este tipo de antenas.

    Y ¡Ojo!, no sólo puede suponer una amenaza para la salud, sino también a nuestra privacidad (controlando nuestro consumo y nuestros datos), eso si no nos afecta también al bolsillo, veremos lo que nos cuesta (a todos los niveles).


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es