publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

El empresario Gaspar Luengo de la Fuente, Personaje Bañezano del año 2011, animó este sábado durante la entrega de la Alubia de Oro a los jóvenes emprendedores que tratan de abrirse un hueco en el mercado laboral en un contexto de crisis a “seguir adelante con sus ideas para generar riqueza en la comarca de La Bañeza”, una importante lección de optimismo que marcó un acto en el que el homenajeado estuvo acompañado por familiares y decenas de personalidades del mundo de los negocios, de la política, de la cultura y de la sociedad leonesa.

Al recoger la Alubia de Oro, un galardón que le concedió El Adelanto por su trayectoria que se ha prolongado a lo largo de varias décadas en pro de la industria y del desarrollo económico de la comarca, Luengo pidió a los bañezanos “ser fuertes ante la crisis, sin regatear esfuerzos ni preparación y teniendo siempre unas ideas claras” para alcanzar el éxito en los negocios. Al mismo tiempo, mostró su satisfacción por haber sido distinguido “con una Alubia de Oro, esa legumbre que tanto representa para mí”, aseguró emocionado.

“La discreción de un referente”

Juan Bautista Rubio, director del rotativo local, alabó la “discreción de una persona que siempre ha estado lejos de las cámaras y de los medios de comunicación, algo que también ha inculcado a sus hijos”, y que ha contribuido con su esfuerzo y riesgo al desarrollo industrial, a la creación de empleo y a la difusión de la cultura, dando clases de contabilidad a las personas desfavorecidas para que encontrasen trabajo, o del deporte entre otros aspectos. Además, en el currículum de Luengo destaca la puesta en marcha de numerosas empresas de relevancia nacional e internacional en el ámbito de las legumbres o de la energía.

Precisamente, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, se refirió a Gaspar Luengo como “un referente que se preocupó por crear empleo, por impulsar esta tierra y por hacer que La Bañeza sea una ciudad pujante”, indicó. En este mismo sentido se mostró el asesor de recursos humanos Carlos López Combarros, que puso de manifiesto la idea de crear una escuela de emprendedores para que los jóvenes “tengan en las personas de referencia como Gaspar Luengo y en otros muchos industriales un ejemplo a seguir para no caer en los errores de principiantes y elevar la calidad del legado conseguido hasta ahora”, argumentó.

El homenajeado, a cuya trayectoria Combarros comparó con la parábola ‘de los talentos’ donde el esfuerzo permitía multiplicar los logros conseguidos, consideró “un placer poder colaborar” con los jóvenes que tienen ideas para “salir fortalecidos de esta crisis y generar riqueza para la provincia”. Después de haber recibido emocionado el galardón que reconoce su labor empresarial realizada a lo largo de varias décadas, mostró su agradecimiento al consejo editorial del periódico y tuvo un recuerdo para quienes le han acompañado en sus proyectos a lo largo de este tiempo, especialmente su familia y empleados.

Alubias, Yemas e Imperiales

El restaurante La Hacienda acogió después del acto social el almuerzo de homenaje a Gaspar Luengo, un evento en el que tradicionalmente se trata de dar un carácter ‘autóctono’ al menú compuesto por alubias a la bañezana, Yemas e Imperiales después del postre, además de vino de La Bañeza. Según explicaron fuentes de El Adelanto, la degustación de los dulces más típicos de la ciudad fueron cortesía de las confiterías Zorita e Imperiales Alonso, quienes aportan su colaboración en la organización de este acto, una cita en la que estuvieron presentes numerosos miembros de las instituciones provinciales y conocidos empresarios leoneses.

Palazuelo, Rubio, Luengo y Combarros durante la entrega de la Alubia de Oro.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Gaspar Luengo muestra su apoyo a los emprendedores jóvenes de la comarca al recibir la Alubia de Oro”

  1. Luis dice:

    enhorabuena a Gaspar Luengo, que con sus empresas ha dado trabajo a un montón de familias bañezanas, al igual que a los agricultores de la zona, igualmente enhorabuena por esas alubias de legumbres luengo, que han hecho difundir el nombre de la bañeza,por todo el territorio nacional e internacional y que estan muy ricas.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es