publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Ángel Abajo Dios (alcalde pedáneo de la Junta Vecinal de Tabuyo del Monte)

Desde la Junta Vecinal de Tabuyo del Monte queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que se interesaron y colaboraron en la extinción del incendio que afectó a nuestros pinares.

La catástrofe sufrida en estos pueblos y montes de las faldas del Teleno, jamás antes conocida por la inusitada virulencia con que se desarrolló el incendio y su enorme poder de destrucción, pone más en valor si cabe el trabajo y el esfuerzo de todas aquellas personas bien de las administraciones, como de empresas, como los voluntarios tanto del pueblo como foráneos, que se pusieron en riesgo para salvar a nuestros pueblos y montes.

Especial mención tienen todas las empresas y personas voluntarias que han colaborado en las arduas labores de extinción de forma altruista y desinteresadamente sin importarles ni los medios que han empleado, ni el tiempo que han dedicado en las labores de extinción y vigilancia del incendio. También a los vecinos que sin dudarlo ni un momento se han volcado contra el fuego, como se ha hecho desde siempre, para salvar al monte que es nuestra forma de vida y es parte de cada uno de nosotros.

Queremos agradecer también las numerosas muestras de apoyo de instituciones y particulares que, de diversas formas, nos las han hecho llegar en estos duros momentos.

Es nuestro deseo que, entre todos, intentemos buscar las mejores soluciones posibles para salir cuanto antes de esta difícil situación que se nos ha presentado.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en ““Gracias a quienes pusieron su vida en riesgo para salvar nuestra tierra””

  1. Susana dice:

    Ha sido una tragedia, ver los ojos de nuestros mayores atonitos ante la desgracia, no lo olvidaré nunca! este fuego a los jovenes nos ha quitado infancia, y a los vivis de el monte vuestro medio de vida, pero a nuestros mayores su ilusión por dejar un legado, ellos hicieron el monte posible…Ha sido una gran perdida, nada volvera a ser como antes. Yo agradezco a todos los efectivos, tanto UME(que la han criticado por que tienen que esperar a recibir ordenes…pero que han trabajado mucho y poniendo en riesgo su propia vida) como brigadas y particulares que nos hemos implicado en salvar el monte y salvar los pueblos.Muchas gracias a todos, ahora toca reponerse…y encontrar al culpable que nos ha dejado los pinares destrozados y la vida rota.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es