publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Gran concierto de la banda de música y homenaje al gran Benigno

● José Cruz Cabo ►Martes, 23 de diciembre de 2014 a las 8:55 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

El pasado domingo, con el teatro a tope, tuvo lugar el Concierto de Navidad de nuestra Banda Municipal que además sirvió para homenajear por parte del Ayuntamiento y de sus compañeros al gran saxofonista de nuestra agrupación musical, Benigno González Valverde, que lleva en ella desde 1933 y que nunca la ha dejado fuera el director quien fuera, porque a lo largo de su vida ha tenido a unos cuantos.

El concierto dio comienzo con la danza Húngara número 5 de Brahms, para calentar las boquillas y que los espectadores entraran en el mismo. El estreno de Carinando, de Comello, sirvió para que viéramos como los jóvenes Esmeralda Román y Marta Miguélez tienen facultades para dar una sorprendente lección de dominio del instrumento con sus perfectos y delicados solos. Siguió el Magic Slides, con los solistas del trombón, Juan Carlos Cordero, Raúl López Vaquero y Miguel Angel Cabero, en una partitura magnífica, en que la orquesta y los trombones realizaron una audición impresionante. Happy Mallets, fue otra pieza en la que se lució de forma magistral, tanto la banda como el solista en la marimba, Alejandro Mendoza. Siguió el concierto con otras piezas en inglés como la We art the World. Después el gran vals “A orillas del Danubio”, que arrebató a los espectadores por su primorosa ejecución.

Happy Christmas, de John Lenon, fue una maravilla de conjuntación, y un alarde canoro, por parte de un jovencito de la banda, que lleva traza también de ser un gran cantate, fue un alarde por parte del chaval que lleva traza de ser un gran figura de la música, pero no pude saber su nombre, este jovencito puede llegar a ser una de las grandes voces españolas. Después se puso toda la banda los gorros de Papa Noel, para tocar tres piezas navideñas que en ocasiones fueron acompañadas por las palmas de los espectadores al ritmo de la música, y llegó el momento de homenajear al músico más longevo de nuestra banda, Benigno González Valverde, que al fin recibió el homenaje del Ayuntamiento y los bañezzanos que se merecía por sus más de ochenta y un año en la banda y sigue mientras la salud se lo permita.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, subió al escenario para entregarle una placa por tantos años de amor a nuestra banda municipal de música, ya que desde el año 1933 que ingresó en la misma, siempre ha sido fiel a la música de su ciudad. Alabó las virtudes de Benigo, su pasión por la música, su entrega y su generosidad, y le entregó la placa en medio de una larguísima y atronadora salva de aplausos. Acto seguido, se hizo un recuerdo filmado de sus diversos años como músico, que recibió también una enorme ovación y Pachi Vélez, la grandísima Pachi, cogio la batuta para poner el broche de oro con la famosísima “Marcha Radetzky” de Straus.

A su final las ovaciones volvieron a estallar entusiasmadas y luego se volvió a brindar a Benigno otra larguísima ovación, con lo que finalizó este maravilloso y emocionado concierto de Navidad, que nos devolvió una banda impresionante, eficaz, conjuntada y llena de amor por su ciudad, por lo que todos los músicos brillaron de la mano de su maravillosa y genial directora, Pachi Vélez García, que esperamos que nos dure muchos años, porque es una bendición ver a esos jóvenes y mayores unidos, para conseguir que nuestra ciudad tenga una grandísima banda municipal. Enhorabuena a todos y de manera especial a Benigno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es